El Levante UD lleva cinco entrenadores en un año, Álvaro Cervera y Alessio Lisci, candidatos del club y de la grada para sustituir a Nafti
El director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, se sentará este jueves de forma provisional en el banquillo en el partido de LaLiga SmartBank ante el CD Mirandés, tras la destitución de Mehdi Nafti, y se convertirá en el quinto entrenador del equipo valenciano en un año. El Levante confirmó este lunes el despido de Nafti un día después de perder ante el Racing de Santander (0-1), encadenar la tercera derrota en el último mes y dejar al equipo con diez puntos y sólo dos por encima de la zona de descenso a Primera RFEF.
Nafti, firmado el pasado verano con un contrato hasta junio de 2023 y con la posibilidad de dos años más en caso de haber logrado el ascenso a Primera división, apenas ha estado en el cargo los nueve primeros partidos de la temporada.
El franco-tunecino sustituyó en el cargo al italiano Alessio Lisci, que dirigió al Levante entre diciembre de 2021 y mayo de 2022 y no pudo evitar el descenso de categoría a Segunda división. Lisci estuvo en el banquillo del Levante veintitrés partidos y logró ocho victorias. Curiosamente el nombre del joven técnico italiano fue uno de los nombres que se coreó en el fondo Alboraya como protesta contra Nafti Son cánticos que Álvaro Cervera pudo escuchar sin problemas porque estaba en las gradas del Ciutat de València. El ecuatoguineano ya sonó al principio de temporada, pero Quico Catalán, otro de los señalados por la crisis, y su Consejo apostaron por Nafti.
El caso es que Lisci, que hasta entonces era el técnico del filial, había sido el recambio del entrenador pacense Javier Pereira, que sólo estuvo siete partidos como entrenador del Levante, entre octubre y noviembre de 2021, y que había llegado a València como sustituto de Paco López.
La mala racha del Levante con los entrenadores empezó precisamente con la destitución de Paco López el 3 de octubre de 2021, después de un mal inicio de temporada, con ocho partidos sin ganar, pese a que había estado en el cargo desde marzo de 2018 y había logrado la permanencia en su etapa en el equipo valenciano.
Qué vuelva Paco López. Es la mejor solución para volver a Primera!!!
Que fichen a Claudio Ranieri, un técnico contratado.