El Levante UD visitará este jueves al CD Mirandés en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Chema Sanz de cara al duelo contra los de Miranda del Ebro en el que los granotas tratarán de conseguir los primeros tres puntos lejos de Orriols:
Chema Sanz analiza cómo es su situación, la del primer equipo y la del filial
“Mi situación es que el club me pide que necesitan un técnico, ayuda en el primer equipo. Entrenamiento de ayer, de hoy, partido de mañana. De momento hasta ahí puedo a leer. Respecto al filial, como tengo un staff muy competente y amplio, han continuado con el trabajo previsto y el segundo entrenado hace funciones del primer entrenador”.
Cómo está el grupo y cómo ve al rival
“Un grupo responsabilizado y con ganas de revancha. Son tres partidos y los jugadores están con ganas de afrontar este partido. Trabaja muy bien y es consciente de la situación. Hay que revertir la situación ya. En todas las categorías cuesta ganar. Todos trabajan bien y ante rivales contra el Levante hay un plus de motivación. Esperamos un rival difícil. El Mirandés es muy atrevido y ataca rápido. Tienen unas virtudes y unos defectos. Intentaremos aprovechar sus debilidades para llevarnos el gato al agua”.
Chema Sanz se sentará con Miñambres en el banquillo ante el Mirandés
“Es un tema burocrático, el tema de la licencia. Nos ha pillado el festivo por el medio y mañana estará resulta la situación y tanto Felipe como yo nos podremos sentar en el banquillo”.
Cómo está el equipo en el aspecto mental
"En este tipo de situaciones, lo que intentamos es incidir en esas cosas, en el aspecto mental. Genera nerviosismo y precipitación. Devolver la confianza y que el jugador dé su mejor bien. No es fácil gestionar la presión. Es un plus de los recién descendidos. Detrás de los futbolistas hay personas. Tenemos que buscar la mejor versión de todos”.
Qué línea van a seguir en el juego
“Pensamos que la cabeza es importante y al equipo hay que recuperarlo mentalmente. Lógicamente nos aprovecharemos del buen trabajo del cuerpo técnico anterior, aunque cada uno tiene sus matices. Tenemos la ventaja de que el rival no sabrá qué vamos a hacer. Prefiero dejarlo para el pitido inicial”.
Como está Miñambres
“Lógicamente jodido. Cualquier persona que pierde a su madre es un golpe muy duro de la vida. En el terreno profesional también te afecta porque no es plato de buen gusto echar a un entrenador. Con ganas de revertir la situación. Los objetivos están al alcance. Estamos en la jornada 9, hay mucho margen. La historia de la Segunda División conoce muchas situaciones. Sabemos que hay tiempo, tenemos una gran plantilla y es cuestión de empezar a ganar y revertir la situación”.
Cómo está la enfermería del Levante
“Bouldini, la intención es que trabaje con el readaptador. Si la evolución es positiva, la idea es que esté con el equipo mañana. Campaña y Mustafi evolucionan favorablemente de sus lesiones. Requieren un poco más de tiempo”.
Chema Sanz ya se había visto en una situación como esta
“Es así, en Tenerife en el partido contra el Hércules y en Almería, también contra el Hércules, y el Racing de Santander. Al final también he hecho de entrenador en los filiales. No me puedo quejar porque tengo un recorrido amplio en la profesión. No es una situación nueva, conozco el contexto. Sé un poco como se convive en este tipo de contextos por la exigencia y la responsabilidad. Estoy convencido de que vamos a revertir la situación empezando por el partido de mañana”.
Chema Sanz no habla más allá de Anduva
“Si te soy sincero, no he parado de trabajar. Estamos en el partido de mañana. Vamos a competir mañana, a entrenar hoy y a ir a por los tres puntos. El viernes veremos cuál es la situación”.