Pablo Martínez olvida su fallo y ayuda al Levante en su primera victoria a domicilio
El Levante UD ha disputado hoy el partido correspondiente a la décima jornada de la LaLiga SmartBank en el Estadio Municipal de Anduva frente al Mirandés. Para volver a demostrar su valía y conseguir los primeros tres puntos como visitantes. Después de la destitución de Nafti, Miñambres ha optado por refrescar la alineación y aportar novedades, una de ellas la titularidad del centrocampista Pablo Martínez.
El jugador levantinista ha disfrutado de la primera victoria del Levante como visitante en su primer partido como titular en esta temporada 2022/2023. Acumula 147 minutos y con esta jornada ya ha disputado siete de los diez partidos disputados esta campaña.
Ha sido un partido correcto del mediocentro a pesar del fallo que ha tenido de cara a portería. El que fue ex jugador del Mirandés ha fallado un penalti que, en primera instancia hubiese podido poner por delante en el marcador al conjunto granota. Después de ejecutarse la pena máxima, el árbitro ha revisado el tiro en el VAR y ha dictado que se debía repetir por invasión de un futbolista del Mirandés dentro del área en la que se ejecutaba la acción antes del tiro. Lo ha repetido Montiel, quién no ha fallado con un zurdazo muy difícil para el guardameta del Mirandés.
El Mirandés ha exigido mucho trabajo al Levante durante todo el partido, sobretodo en la segunda mitad del encuentro en zona defensiva, algo que ha terminado con su físico. Ha tenido molestias en el gemelo derecho a los pocos minutos de terminar el encuentro. Por ello, se marchó del terreno de juego en el minuto 83 y entró Iborra en su lugar.
El Levante con más novedades, la titularidad de Álex Muñoz
El defensa granota ha vuelto a la titularidad, la cual solamente había testeado en dos partidos de los cuatro que ha jugado esta campaña. Ahora, acumula 311 minutos. Ha llegado en varias ocasiones a la frontal del área durante el primer tiempo ocasionando remates a la portería rival. El central levantinista ha estado atento en zona defensiva y ha anticipado varios balones que hubiesen podido suponer cierto peligro.
Durante el segundo tiempo ha mantenido el nivel ganando duelos y cortando balones, lo cual ha impedido cualquier transición rápida del rival. Una segunda parte muy trabajada por los centrales levantinistas en la que se exigía una defensa brutal ante el constante ataque de los de Etxeberria.