El Levante UD ha presentado hoy el nuevo fichaje de Javi Calleja y lo han hecho de la mano de Felipe Miñambres y de Quico Catalán, quiénes han respondido también a otros temas de interés. Felipe ha señalado que la decisión de traer a Calleja para tomar los mandos del equipo se ha tomado con la convicción de que reúne las condiciones necesarias para lograr el objetivo del club.
Felipe explica lo que le ha hecho decidirse por Calleja: “Yo creo que en este momento Calleja reúne las condiciones de lo que necesita el equipo. Un entrenador con una idea que nos hará mejores. En ese lunes, es lo que pensamos que ahora necesitan los jugadores y el equipo. Que se dé como pensamos y que podamos conseguir el objetivo”. Además, Miñambres ha afirmado que Calleja estuvo en su cabeza en verano: “Me reuní con él”
Sobre la incorporación de Calleja al Levante, ¿por qué en verano no y ahora sí?
“Nosotros en verano pensábamos que necesitábamos una cosa como levantar a un equipo hundido. Una situación que considerábamos que tenia que ver más con lo anímico y personal que con lo futbolístico. En ese momento nos decidimos por dar prioridad al tema de levantar a una plantilla”.
Para finalizar ha añadido la fecha en la que se puso en contacto con el nuevo técnico levantinista: “El dia 10 enterramos a mi madre, el dia 11 me pongo en contacto con el para hablarle de la posibilidad. Puede que sea un error, pero no me gusta hablar con otros técnicos teniendo un técnico en activo. Fue el dia 11 que le mandé un audio y le dije una hora a la que hablaríamos”.