Vicente Iborra alcanzó el pasado sábado, en el duelo contra la UD Ibiza, la cifra de 200 partidos oficiales defendiendo la elástica del Levante UD. Si hay algún jugador que siempre ha hecho gala de su amor por el escudo levantinista, ese es sin duda el capitán granota, que ha repasado en el vídeo superior sus mejores momentos con el club. Estas han sido las declaraciones del de Moncada:
Iborra recuerda su debut con el Levante
"Estoy viendo aquí una imagen de los inicios, del debut. Es cierto que fue una temporada bastante convulsa. Teníamos muchos problemas, tanto el filial como el primer equipo. Para el club no fue la mejor temporada, pero personalmente para mí sí que fue algo bonito, algo especial, iniciarme como profesional en este club, incluso llegar a cumplir un sueño, que era debutar en Primera División. La verdad que personalmente fue bonito, fue especial, y la verdad que fue algo para recordar".
Iborra rememora el ascenso en el año del centenario
"Veníamos de la nada, de incluso estar en vistas de desaparecer a resurgir como se pudo, a formar una plantilla prácticamente nueva, en el año del centenario además. Un año en el que yo creo que realmente nadie esperaba que se consiguiera y después de lo que hacía poco tiempo habíamos pasado, fue muy bonito el hecho de lograr ese ascenso".
Iborra y Héctor Rodas, la pareja que lució el 'orgull granota' por Europa
"La verdad que fue la guinda, después de un ascenso inesperado, el hacer una temporada en la cual nos clasificamos para Europa League, y si no recuerdo mal estuvimos a tres puntos de entrar en Champions. El gol average ganado incluso. Fue la guinda, y luego el hecho de disfrutarlo y competir, porque creo que el equipo compitió, y de qué manera, en esa Europa Legaue. En la fase de grupos ante equipos muy muy difíciles. Todo un Olympiakos que en casa los barrimos y allí, con todo el infierno que se formaba en aquel estadio, también conseguimos un buen resultado.
El compartir momentos con gente de la casa, y sobre todo con Héctor, que desde prácticamente nos empezamos a enfrentar en alevines, hasta que luego yo vengo aquí, es la persona que más me ha enseñado, por su manera de defender al club, por si manera de contarme lo que significaba alguien del barrio del Cabañal. El hecho de compartirlo con alguien que considero casi familia mía es una imagen muy bonita".
El regreso de Iborra al Levante, rodeado del cariño de la afición
"No me esperaba todo esto. Venía para ayudar, para tratar de disfrutar, y es una responsabilidad añadida. El hecho de que te acompañe tanta gente para mí significa mucho, les debo mucho. Creo que lo único que puedo hacer es devolverle tanto cariño, tanto apoyo, tanto respeto. Tengo que hacerlo en el campo e intentar que con mi ayuda el equipo y el club consigan sus objetivos y que ellos sean todavía más felices".
El partido ante el Ibiza fue un punto de inflexión
"Debe ser un punto de inflexión para nosotros. El partido del otro día, más allá de los tres puntos, el cómo se consigue nos tiene que enseñar que este equipo tiene mucho. Estamos en construcción pero ganar un partido así no lo hace cualquiera. Eso es capaz de hacerlo un equipo que tiene espíritu, un equipo que quiere, que pelea todos los puntos, que lucha ante las adversidades. Es un poco lo que hemos venido haciendo en el Levante año tras año. El Levante se caracteriza por luchar contra viento y marea. Hemos tenido momentos difíciles en semanas anteriores, pero creo que esto nos tiene que enseñar que estando juntos, siendo solidarios, el equipo tiene el espíritu levantinista. Empezando por ahí podemos empezar a crecer y a hacer cosas bonitas".