El Sporting, el reflejo del Levante en la categoría de plata
El Levante UD se enfrenta el próximo lunes al Sporting de Gijón en la jornada 13 de LaLiga SmartBank en el Estadi Ciutat de Valencia. Por una lado, los de Calleja llevan una buena racha, tres victorias consecutivas y nueve puntos que los posiciona en el séptimo lugar en la clasificación de la categoría de plata. Por otro lado, el Real Sporting ocupa la novena plaza en la lista y con una racha de partidos con carácter irregular. Los de Abelardo Fernández han conocido la derrota, el empate y una victoria en sus últimos tres partidos.
Estos dos rivales llevan las mismas victorias y casi los mismos empates en lo que llevamos de temporada este año, pero el Levante tiene un mejor bajage en cuánto a la diferencia de goles y también, en la clasificación liguera. El Sporting lleva un total de 15 goles encajados frente a los 9 que llevan los levantinistas, un aspecto que buscan mejorar. El técnico del Real Sporting tiene como primera premisa no encajar goles, algo que solo logró en tres partidos hasta el momento, dos de ellos en las últimas jornadas.
El objetivo de Abelardo frente al Levante
Seguir con la portería a cero pese al obligado cambio en defensa es el primer objetivo del Sporting ante el Levante, todo ello con la pretención de seguir dando pasos hacia adelante en la asimilación del estilo de juego que quiere instaurar Abelardo en el equipo. Ahora, los rojiblancos buscarán escalar posiciones en el Ciutat ante los de Orriols, quiénes se encuentran en un buen momento y necesitan que esos tres puntos que se disputan se queden en casa para estar cada vez más cerca del objetivo.
La gran diferencia entre estos dos rivales son las amonestaciones percibidas en cada uno de ellos. El Levante acumula un total de 43 targetas y el Sporting suma 23, una desigualdad abismal si se observa este registro. En esta jornada 13, los granotas tendrán la oportunidad de consolidar esa buena racha delante de su afición. Una racha que les está haciendo ganar posiciones en la clasificación y que rompería el espejo en el que se ven reflejados los datos futbolísticos tan similares que comparten estos dos.