Granada CF y Levante UD, dos de los principales candidatos al ascenso a LaLiga Santander, se miden este jueves en el Nuevo Los Cármenes para cerrar la jornada 14 de LaLiga SmartBank en un duelo de altura al que, además, los dos llegan en un buen momento, ya que los rojiblancos solo han cedido esta campaña un empate en casa y los granotas acumulan cuatro triunfos seguidos.
Para el Levante, el encuentro ante el Granada es una gran prueba de fuego de cara a medir su buen estado de forma después de cuatro victorias seguidas, dos con el director deportivo Felipe Miñambres, que estuvo provisionalmente en el banquillo, y las últimas dos con su nuevo técnico, Javi Calleja.
El Levante ha cambiado radicalmente la cara desde la destitución de Mehdi Nafti y, además, ha recuperado la mejor versión de Jorge de Frutos, quien, con dos goles en los dos últimos partidos, ha sido otra vez determinante para su equipo.
Calleja recupera para este partido a Pablo Martínez y Rubén Vezo, sancionados el lunes ante el Sporting de Gijón, y mantiene, sin embargo, las bajas por lesión de Mustafi, Musonda y Saracchi.
El Granada, por su parte, llega al choque tras el buen partido firmado, aunque solo pudo empatar (0-0), el pasado domingo en Cartagena, y con el aval de sus buenos números como local. Los de Karanka han ganado todo lo que ha jugado hasta ahora en el Nuevo Los Cármenes salvo un empate cedido frente al Huesca, y este jueves pretende prolongar esa buena racha ante el equipo, a priori, de más nivel al que hasta ahora se ha enfrentado como local.
El Levante aparece en el horizonte como una buena prueba de fuego para que los nazaríes confirmen su mejoría de las últimas jornadas y se acerquen aún más a una cabeza de la tabla que ahora tienen a seis puntos, por lo que un pinchazo podría dejarles levemente descolgados de los mejores. No podrán contar, en la búsqueda de los tres puntos, con los lesionados André Ferreira, Sergio Ruiz, Rubén Rochina, Raúl Torrente y Jonathan Silva.