Este domingo el Levante UD se enfrentará contra el Albacete en el estadio Carlos Belmonte en el que será el encuentro de la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Ambos equipos se vuelven a ver las caras después de 8 años sin competir en el campo de juego, por lo que el encuentro podría finalizar con muchos posibles resultados. Su último encuentro, en diciembre de 2014, concluyó con un marcador igualado sin goles. En busca de mantener la línea del equipo durante las últimas jornadas, el Levante tendrá que reorganizar a sus jugadores.
Calleja planteará un once titular que sea capaz de mantener la línea de las últimas cuatro victorias seguidas que lleva el equipo. La victoria más reciente a domicilio frente al Sporting de Gijón, permitió al conjunto de Orriols ganar por la mínima con un gol de De Frutos. El Levante cuenta con muy poco tiempo para preparar el próximo encuentro contra el Albacete, a lo que se suman algunas de las bajas recientes.
Dani Cárdenas volverá a ser el portero del once de esta jornada. Hasta el momento ha sido el guardameta titular durante todos estos encuentros. En la línea defensiva el equipo granota mantendrá la ausencia de Saracchi que continúa recuperándose de su lesión. Para el once titular la rotación respecto al anterior encuentro será Son, y el equipo posiblemente mantendrá a Álex Muñoz como lateral. En el centro se mantendrá a Sergio Postigo desde el inicio, aunque también será baja Vezo, quien se lesionó en el encuentro ante el Granada. También serían posibles titulares Franquesa y Rober Pier, quien entró en sustitución tras la salida de Vezo.
En cuanto al mediocampo, Calleja podría optar por mantener a Campaña y a Iborra, aunque ya estuvieron de once titular en el partido pasado. Como rotación podría incorporarse Pepelu al inicio del juego. Por delante se sumarán Bouldini, y el conjunto granota podría contar con la figura de Jorge De Frutos en el lado derecho, y Montiel por el izquierdo.
El Albacete por su parte se mantiene con cierta estabilidad en la mitad superior de la tabla, contando con siete partidos seguidos ganados. Pese a que durante los últimos encuentros la defensa granota ha sido más óptima, se espera un encuentro reñido entre ambos equipos.1