El delantero brasileño Wesley Moraes tiene en Olot, en la primera ronda de la Copa del Rey, la oportunidad de romper con más de 700 minutos sin marcar como levantinista. Desde que llegó al Levante UD el pasado verano, el atacante brasileño no ha sido capaz de anotar después de haber jugado 720 minutos en Liga. Wesley ha jugado como titular en ocho partidos y ha participado en trece de las quince jornadas del campeonato.
El delantero del Levante sólo ha aportado una asistencia hasta el momento. Fue el pasado 27 de agosto en el primer gol del triunfo ante el Tenerife (2-0) al asistir a su compañero Álex Cantero en la tercera jornada del presente curso. Además ha perdido protagonismo en el equipo con el paso de las jornadas y no es titular desde hace casi un mes en Anduva ante el Mirandés. Desde entonces, apenas ha jugado treinta minutos y el marroquí Mohamed Bouldini se ha convertido en el ariete titular.
Esta mala racha de cara a gol no es nueva para el futbolista de minas Gerais, que en las dos últimas temporadas sólo ha marcado dos goles en competición oficial. Desde que se lesionó de gravedad en enero de 2020 con el Aston Villa, club que pagó por él 25 millones de euros al Brujas en 2019, no ha encontrado su mejor versión.
Primero regresó al club belga cedido en el primer tramo de la temporada 21-22 y posteriormente se marchó en enero de 2022 al Internacional de Brasil sin haber marcado con el Brujas. Con el conjunto brasileño, anotó únicamente dos goles entre enero y julio de 2022.
Ahora, Wesley tiene la ocasión perfecta para romper con esta sequía goleadora ante un rival accesible, ya que el Olot milita en Segunda División RFEF y, además, es el penúltimo de su grupo con apenas dos victorias.