Las malas noticias acecharon al Levante UD en el último partido disputado contra el Lugo en el Anxo Carro este domingo, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank. Los granotas no consiguieron pasar del empate ante los albimervellos después de que el colegiado anulase el tanto de Iborra en el descuento, pero la cosa no queda ahí, y es que los de Orriols pierden a Calleja, por sanción, y Soldado para el próximo encuentro ante el Málaga en el Ciutat. Este es el parte médico que confirma la lesión del delantero azulgrana:
"Roberto Soldado ha sido sometido a diversas pruebas médicas tras verse obligado a retirarse del terreno de juego en los últimos minutos de la primera parte del encuentro disputado en la tarde de ayer frente al CD Lugo. Las pruebas han revelado que el jugador sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. El tiempo de baja estimado es de, aproximadamente, cuatro semanas".
Así pues, se confirma que el Levante no podrá contar con Soldado hasta prácticamente el mes de enero, cuando se retome la competición. Aún así, podría suceder que el delantero valenciano estuviese disponible para el duelo de Copa del Rey frente al Andorra en el Ciutat de València, que tendrá lugar el 21 de diciembre a las 19.00 horas, aunque todo dependerá de la evolución de la lesión.