Pedro Villarroel, el que fuera presidente del Levante UD, ha pedido por carta a la Fundación que se abstenga de ejercer el derecho a voto en la Junta General de Accionistas de la próxima semana. Ya habían acordado aprobar la gestión de Quico Catalán y el Consejo. El expresidente alega que "el socio no podrá ejercitar el derecho al voto correspondiente... cuando se trate de adoptar un acuerdo que tenga por objeto... liberarle de una obligación o concederle un derecho; facilitarle cualquier tipo de asistencia financiera, incluida la presentación de garantías a su favor o dispensarle de las obligaciones derivadas del deber de lealtad conforme a lo previsto en el Artículo 230".
En esta carta develada por la Cadena SER, Villarroel hace referencia al Artículo 17 de la ley de fundaciones valenciana: "Los patronos responderán solidariamente frente a la fundación de los daños y perjuicios que causen por sus actos contrarios a la Ley o los Estatutos, o por los realizados sin la diligencia con la que deben desempeñar el cargo".
Pedro Villarroel: "El socio no podrá ejercitar el derecho al voto correspondiente"
Esto se produce tan solo unos días después de que la Fundación del Levante UD aprobase este lunes, en al Junta General Ordinaria llevada a cabo en el Ciutat de València, la totalidad de los puntos que se tratarán en la próxima Junta de Accionistas del club granota. Este ha sido el comunicado oficial emitido por la entidad:
"El Patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys se ha reunido esta tarde en el estadio Ciutat de València en Junta General Ordinaria. Tras el informe del presidente Vicente Furió, se ha pasado a estudiar los puntos relativos al orden del día.
En el transcurso de la presentación de su informe, el presidente de la Fundación tuvo palabras de respeto y recuerdo para el malogrado Don Manuel Moreno, que durante seis años fue miembro del Patronato de la Fundación. Se guardó un minuto de silencio por su fallecimiento, así como también por el de Don Vicente Herrero, reconocido levantinista y padre de Vicente Herrero Gómez, director de la Fundación del Levante UD, y David Herrero, trabajador del Levante UD. A su vez, agradeció también el trabajo realizado por el patrón José Miralles, que por motivos personales se vio obligado hace unos meses a dejar la Fundación.
En el segundo punto del orden del día, se aprobaron por unanimidad las Cuentas Anuales de la Fundación correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2022, así como el correspondiente informe de auditoría para su depósito en el Registro de Fundaciones.
En el tercer punto del orden del día, se fijó la postura de la Fundación sobre los siguientes asuntos del orden del día de la próxima Junta General del “Levante U.D., S.A.D.”:
1) Aprobación del Examen y, en su caso, aprobación del Inventario, Balance, Cuenta de Resultados y Memoria expresiva de las actividades fundacionales y de la gestión económica y liquidación del Plan de Actuación del ejercicio económico cerrado el 30 de junio de 2022.
2) Examen y Aprobación, en su caso, del Informe de Gestión del “Levante UD Sociedad Anónima Deportiva”, correspondiente al ejercicio económico de 2021/2022, así como la gestión de sus administradores.
3) Examen y Aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico 2022/2023.
4) Reelección de auditores.
Los cuatro puntos, tras el correspondiente análisis y debate, han sido aprobados por mayoría de los Patronos.
Con respecto a la elección de los futuros miembros del patronato (dos), la postura de la Fundación será la abstención, conforme se prevé en los Estatutos de la Fundación.
En la Junta General del Patronato de la Fundación estaban presentes o representados la práctica totalidad de los miembros del mismo, dado que sólo hubo un Patrono que no asistió ni delegó su representación".