El Levante UD suma un nuevo punto puntos tras empatar, por 0-0, ante la SD Éibar en el Ciutat de València. Estas han sido las declaraciones de Javier Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:
No se acaban de alcanzar los puestos de ascenso directo
“Estoy de acuerdo en que si hacemos una valoración de partido entero quizá ha estado más de nuestro lado que del suyo. Ellos han empezado bien porque no hemos acabado jugadas, ahí nos han salido en alguna transición que han demostrado el nivel que tienen, y el equipo se ha repuesto. Ha demostrado personalidad y se ha metido en el partido hasta el punto de merecerse más que un empate. No me preocupa no estar en puestos de ascenso directo ahora. Queda una segunda vuelta muy dura. Me voy con el trabajo del equipo, el buen juego. En esta línea estamos convencidos que estaremos entre los dos primeros”.
Calleja habla de las molestias de Bouldini y la lesión de Campaña
“A Campaña tienen que hacerle pruebas y tenemos que ver la gravedad de la lesión, esperemos que no sea mucho. Se ha hecho daño, dice él, en el cuádriceps. Bouldini ha acabado bien, en ningún caso ha sido una lesión”.
Bouldini no se ha despedido de nadie al ser
“Los jugadores quieren seguir jugando, los del banquillo quieren salir. Estaba mejor el partido para sacar gente de refresco, él ha considerado que tenía que seguir dentro. Son cosas normales del partido”.
Al equipo le cuesta hacer llegar el balón a zonas de remate
“El gol es lo más complicado que hay en el futbol. Son jugadores y momentos los que marcan la diferencia en los metros finales, pero es difícil generarle al Éibar como lo hemos hecho. En la primera parte no han sido capaces de encontrar el remate, pero en la segunda sí que lo hemos hecho. En la primera parte, aparte de no acabarlas, el Éibar nos ha encontrado en jugadas claras para poder ponerse por delante”.
La afición tenía la cabeza en la final del Mundial
“Incluso ayer podrían haber puesto los partidos y haber dejado la final solo para hoy. Quisiera agradecer a todo el mundo que ha venido. A la gente que le gusta el futbol es normal que este pendiente de ese partido. Estoy contento con la afición, es una situación complicada y es complicado acercarse al campo cuando hay partidos de ese nivel”.
Calleja contará con gente del filial para la Copa del Rey
“También hay posibilidades de que vengan jugadores del filial. Confío en los que están pero la convocatoria la llenaremos de jugadores del filial”.
Calleja hace balance de la primera vuelta desde su llegada al Levante
“Lo primero es que me gustaría mandar el mensaje de que parece que queremos ascender ahora, pero no se asciende. Cuando se asciende es cuando digan las matemáticas, que quedan muchísimos puntos., hay que intentar fijarse en lo que estamos haciendo, eso es l que me pone a mi contento. Luego el ambiente en el vestuario, eso es lo que a mí me hace creer que vamos a ascender. Sin estar dentro de los dos primeros, las sensaciones son muy positivas y estoy convencido de que con lo que estamos haciendo el equipo ascenderá”.