Es Noticia

El Levante UD se despide de la temporada hasta el Día de Reyes

Alejandra A. Meliá

El Levante UD se prepara para cerrar este 2022 con el puesto de bronce en  Segunda División RFEF. Este último mes de diciembre ha disputado cuatro partidos de Liga, de los cuales ha ganado dos y uno de la Copa del Rey ante el Andorra, el cual terminó ganando por un 2-1.

A tan solo 2 puntos del UD Las Palmas, el líder de la clasificación. Una pequeña diferencia que da opciones al Levante de adelantar posiciones durante las próximas 21 jornadas restantes. El Levante tratará de buscar el liderato para volver a ascender de categoría. De momento, su próxima meta es el partido ante el Sporting de Gijón el próximo Día de Reyes. Será el encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga en el Estadio El Molinón- Enrique Castro "Quini", que permitirá al equipo granota comenzar un 2023 con buen pie.

Once de Javi Calleja en el Levante-Ponferradina (Foto: LaLiga).

Final de la temporada 21/22

La temporada pasada terminó de la peor forma posible, con un descenso matemático para el conjunto granota. Una temporada que había comenzado con un cambio de entrenadores, desde Paco López, pasando por Javi Pereira hasta finalizar la temporada con Alessio Lisci para seguir luchando por la permanencia.

El club granota se despedía así de la primera división en la que había estado tras cinco temporadas seguidas. Un Levante que además tuvo que hacer frente al adiós de su comandante José Luís Morales, quien firmaba por dos temporadas con el Villarreal CF de Emery.

José Luis Morales pide perdón por el descenso del Levante UD ante el Alavés (Foto: LaLiga)

Inicio temporada 22/23 del Levante UD

El club granota se encontraba con la temporada iniciada y sin dirección deportiva tras el despido de Mehdi Nafti, quien llegó al Levante UD con la apuesta de ascender. Sin embargo el Levante tuvo un mal arranque. La Liga comenzó con numerosas derrotas durante los primeros partidos, lo que les alejó de los puestos de ascenso.

Esto acabó poniendo fin a su continuidad cuatro meses después de su llegada y habiendo disputado solo 9 partidos de los cuales ganaron solo dos. El Levante se encontraba a tan solo 7 puestos del descenso. Desde la destitución de Nafti, el levante estuvo sin dirección deportiva hasta la llegada de Felipe Miñambres, quien estuvo en el banquillo de manera provisional hasta la llegada de Javier Calleja.

De cara al próximo año el Levante se prepara para darlo todo en la segunda vuelta de la Liga y conseguir el tan ansiado ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar