El Levante UD ha firmado el 2022 como uno de los años más intensos y lleno de altibajos de su historia, y es que el conjunto granota ha pasado de casi conseguir la permanencia a vivir un descenso a la categoría de plata, superar un mercado de fichajes frenético y convertirse, en los últimos meses, en uno de los equipos más temidos de LaLiga SmartBank de la mano de Javi Calleja. Estas han sido las diez noticias más leídas en ElDesmarque Valencia a lo largo del 2022 levantinista:
El Levante UD empezaba el año con un plan para el mercado de fichajes de invierno, y este no era otro que la obligación de dar salida a alguno de los veintisiete jugadores que componían la plantilla para poder incorporar al menos dos futbolistas en este mercado de invierno, tal y como era la intención del por entonces entrenador granota Alessio Lisci.
El Levante empezó el año con la intención de reforzar la defensa, y para ello fueron varios los nombres que sonaron en el club azulgrana, como es el caso de Nehuen Pérez, Pavlovic, Dória, Álvaro González, Callens y Nastasic, aunque ninguno llegó finalmente a recalar en Orriols.
En el mes de febrero se conoció la noticia de que el Ciutat de València no sería tan solo el escenario de las batallas del Levante, sino que además albergaría los encuentros del Villarreal que se disputarían en la temporada 2022-2023 antes del parón por el Mundial de Qatar, todo ello debido a las obras en el estadio de La Cerámica.
A finales del mes de marzo se dio un nuevo paso para el inicio de la fase 2 de remodelación del estadio granota después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobase el informe ambiental y territorial estratégico requerido.
En el mes de marzo, la periodista Lucía Villalón y el exjugador del Levante UD Gonzalo Melero anunciaron que su futuro hijo había sido diagnosticado con gastrosquisis, por lo que tenía parte de los intestinos fuera de su cuerpo. Por suerte, tras su nacimiento todo salió bien para la pareja y todo el levantinismo se unió a su alegría.
En abril, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio luz verde para que se aprobase la Copa España Libre, popularmente conocida como Copa de la República, ganada por el Levante UD, por aquel entonces conocido como Levante FC, en 1937. Desde la institución se envió un informe técnico al Consejo Superior de Deportes (CSD), que será en última instancia el encargado de confirmar la oficialidad, o no, de dicha copa.
El Levante buscó dar un golpe por la permanencia ante el Real Madrid en el Bernabéu, pero el encuentro tan solo quedó en el imaginario granota por lo que supuso: el descenso de los azulgranas tras un 6-0.
Ante un Levante condenado al descenso a la categoría de plata, los rumores empezaron a dispararse de cara al mercado de fichajes veraniego, y Morales era uno de los jugadores más deseados en el conjunto de Orriols. Sin embargo, aunque el 'Comandante' no terminó vistiendo de blanquinegro, sí que cambió el escudo del Levante por el del Villarreal.
Una de las dudas más recurrentes entre la afición al inicio de temporada es cómo podrán seguir los partidos de su equipo, y en el caso del Levante UD tan solo quedaron opciones, o pagando o acudiendo al estadio, pues no se retransmitirían más partidos de Segunda División en abierto.
Si un jugador del Levante ha destacado por encima del resto en el mercado de fichajes ese ha sido, sin duda, Jorge De Frutos, por el que el club azulgrana ha rechazado diversas ofertas del Getafe por su salida, por lo que el segoviano sigue defendiendo la elástica levantinista tras un verano frenético.