El delantero brasileño Wesley Moraes marcó este martes ante el Getafe (3-2) el gol del triunfo para clasificar al Levante UD para los octavos de final de la Copa del Rey y se estrenó como artillero levantinista más de mil minutos después.
El brasileño, que fue titular ante el cuadro madrileño, cabeceó a la red un saque de esquina en el tiempo de prolongación y marcó su primer gol desde que el pasado verano llegó al Levante cedido por el Aston Villa inglés.
La celebración del tanto de Wesley fue doble, ya que al margen de la clasificación para la siguiente ronda de Copa supuso una liberación para el brasileño, que recibió la felicitación de todos sus compañeros y se fundió en un abrazo con su técnico, Javi Calleja.
¡Madre mía! 😱😱
En el minuto 90 Wesley mete al Levante en octavos de final. #LaCopaMola y mucho. pic.twitter.com/F9trw9EXEy— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2023
El del Getafe era el tercer partido de Copa que había disputado Wesley esta temporada, ya que también fue titular ante el Olot y el FC Andorra en las primeras rondas del torneo pero no había podido marcar en los 238 minutos jugados.
En LaLiga, el delantero brasileño acumula 820 minutos sin marcar, tras haber participado en diecisiete partidos este curso y nueve de ellos como titular, aunque ha perdido mucho protagonismo en esta competición en las últimas semanas.
Wesley, de 26 años, llegó cedido al Levante el pasado verano por el Aston Villa y busca en España cambiar su rumbo, ya que desde que sufrió una grave lesión de rodilla en enero de 2020 apenas ha tenido regularidad.