El Comité de Apelación desestimó este jueves el recurso presentado por el Levante UD y el centrocampista Vicente Iborra cumplirá ante el Sporting en Gijón el viernes, el primero de los cuatro partidos de sanción por su expulsión en Copa del Rey ante el Getafe
El Levante había recurrido la sanción impuesta por Competición, que castigó a Iborra después de que Sánchez Martínez le expulsara en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del pasado martes por empujarle con el juego detenido.
El club valenciano, ahora, tiene previsto presentar un recurso ante el TAD para intentar rebajar la sanción a Iborra, que no podrá jugar ante el Sporting en Liga al haber sido castigado con una sanción superior a los tres partidos.
Además, los levantinistas Mustafi, Rober Ibáñez, Campaña y Roger Brugué causan baja por lesión, informó el club valenciano en un comunicado.
La lista completa es la formada por: Cárdenas, Femenías, Son, Franquesa, Róber Pier, Vezo, Postigo, Álex Muñoz, Saracchi, Pubill, Pablo Martínez, Pepelu, De Frutos, Joni Montiel, Musonda, Hugo Redón, Andrés García, Wesley, Soldado, Bouldini y Cantero.
Ante esta sanción, Calleja ha dejado claro que el equipo no está conforme debido a lo sucedido. “Es una sanción que duele, estamos esperando a ver qué dice apelación. Salimos muy perjudicados pero tampoco quiero entrar demasiado a valorar lo que ha pasado. Hemos intentado defender al jugador porque hay un empujón previo, pero a mi modo de entender sí que puede ser excesivo castigo para lo que pasó. Pero como yo no impongo el castigo ni los partidos de sanción, toca asumirla. Es un jugador importante, pero si no podemos contar con él, a seguir adelante. Estoy convencido de que tenemos plantilla suficiente para que quien juegue lo haga bien. Nos quedamos con menos recursos. Si son los cuatro partidos definitivos, a seguir trabajando con lo que hay”, han sido las palabras del técnico del Levante.