El Levante UD y el Granada se miden este sábado en un duelo entre dos de los aspirantes al ascenso al que ambos llegan muy mermados por las bajas en el centro del campo y en el que Paco López, en su vuelta al Ciutat de València, amenaza la inmaculada racha de Javi Calleja.
No será un partido más para el Levante, que se enfrentará al técnico que más partidos ha dirigido en su historia, con 147 encuentros, y que fue despedido en octubre de 2021 tras más de tres años y medio en el cargo. Tampoco lo será para Paco López, que volverá a pisar al Ciutat y contará en la grada con su familia y amigos.
En juego están los tres puntos y la racha de trece partidos seguidos en LaLiga que lleva el Levante sin conocer la derrota. Once de ellos ya con Javi Calleja, que no podrá contar para este partido con los sancionados Iborra, Pepelu y Joni Montiel ni con los lesionados Mustafi y Brugué. La buena noticia para el técnico granota es la recuperación de Campaña, ausente desde el pasado 18 de diciembre de 2022 por unas molestias musculares.
El Granada, por su parte, tiene el objetivo de lograr un buen resultado que le permita mantenerse cerca de la cabeza de la clasificación, pese a afrontar el partido con la pesada losa de sus malos números a domicilio.
El equipo rojiblanco sólo ha podido ganar (0-2) esta temporada como visitante en su primer encuentro del curso, jugado en Ibiza en agosto. Además, viene de cerrar 2022 con dos duras derrotas por 1-0 fuera de casa frente a Lugo y Oviedo, la primera en LaLiga SmartBank y la segunda en la Copa del Rey.
Tres empates y siete derrotas es el bagaje de los nazaríes en liga a domicilio desde el triunfo en Ibiza, pésimos números que compensa con su fenomenal rendimiento en el Nuevo Los Cármenes, donde el Levante fue uno de los tres únicos equipos que pudo puntuar (0-0) en la primera vuelta.
Ahora se vuelven a enfrentar en el Ciutat de Valància dos claros favoritos al ascenso, con los andaluces en busca de un buen resultado que les mantenga cerca de la cabeza antes de afrontar dos compromisos seguidos en casa frente a Ibiza y Andorra.
El técnico Paco López, que regresa al estadio en que triunfó con el Levante, recupera para el choque a los centrales Miguel Rubio y Víctor Díaz, ausentes por sanción en el pasado partido contra el Cartagena, que ganó el Granada por 1-0. Por otro lado, cuenta con la baja por sanción del medio francés Yann Bodiger, mientras que están lesionados el medio ofensivo Rubén Rochina, el centrocampista Víctor Meseguer y el portero portugués André Ferreira.