El Levante UD disputará este miércoles a las 21:00 el partido correspondiente a la los octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Los de Calleja afrontan este partido con la intención de conseguir la gesta y eliminar a los colchoneros del torneo del K.O., alargando así la buena racha de resultados. Durante la rueda de prensa, Javi Calleja ha hablado sobre algunos de los jugadores granotas y su situación.
Calleja analiza la enfermería del Levante
“El equipo está bien. Róber Ibáñez todavía no, vamos a esperar un poco. Queremos que llegue al partido del Leganés. Mañana se hará una prueba. Los demás siguen su proceso. El único que termino con más molestias fue Postigo, veremos si podemos contar con él para la copa”.
Wesley tuvo un pasado en el Atlético de Madrid
“Hay veces que esas cosas sí que pueden ser determinantes para tomar una decisión para el once, en este caso no. Estoy mirando cómo llegan a nivel físico, estoy viendo un poico también que el jugador que sea titular esté al 100% en todos los aspectos. Wesley el otro día hizo un buen encuentro. Tiene que estar preparado para seguir haciendo lo que le toque, tiene que seguir exigiéndose. Ya veremos lo que hago, queda un entrenamiento y todavía tengo ciertas dudas en alguna posición”.
Mantener variaciones en la Copa
“Es verdad que he ido rotando pero también han participado jugadores que venían de participar en LaLiga, y lo van a seguir haciendo. Jugaré para hacer un equipo competitivo y plantarle cara al Atlético de Madrid”.
Pablo Martínez y su crecimiento como futbolista
“Yo estoy en constante comunicación con Felipe y el presidente. Se está hablando con jugadores, se está intentando generar un proyecto de cara al futuro, pero eso también es una cuestión suya que se termine de cerrar. En el caso de Pablo hay jugadores que tienen un margen de crecimiento y que al club le pueden aportar muchísimo. Es un jugador que también viene de abajo, conoce el club, cada partido que está haciendo está demostrando que no tiene techo. Reúne todo para que pase aquí muchos años. Lo principal es que nos entremos en los partidos y en el juego y esas cosas las termine de cerrar la dirección deportiva”.
Mejorar la definición de los delanteros
“Rachas está claro que sí que es verdad que influyen. Muchas veces si tienes gol pasas por momentos en que estás más desacertado. Nuestro trabajo es ofrecerles las mayores posibilidades de llegar a zona finalización con cierta ventaja. Saber que todo eso no se deja al azar, hay que trabajarlo. Buscar muchas situaciones que el delantero pueda encontrarse el día de partido. Se puede trabajar mucho pero hay personas que tienen el gol innato. Los nuestros han demostrado durante su carrera que no son cojos y que tienen ese olfato goleador, que lo buscan constantemente. La cifra de goles de los delanteros parece baja, pero los comparas con otros y es verdad que ninguno de los nuestros está tirando penaltis, y algunas las mitad que han marcado son así. Intentaremos que les lleguen balones., que sumen goles, pero sin obsesionarnos”.