El Levante UD suma un nuevo punto tras empatar en Butarque por 2-2 ante el Leganés, con goles de Campaña, Arnaiz, por partida doble, y Róber Ibáñez. Estas han sido las declaraciones de Javier Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:
Con qué sensación se queda Calleja
“Me quedo con lo positivo. Hoy ha sido el partido en el que más incomodos nos hemos encontrado. Nos ha costado encontrar nuestro juego. La primera parte no hemos sido lo inteligentes que podríamos haber sido. El campo estaba muy seco, era difícil encontrar el juego interior. Creo que la primera parte han sabido jugar mucho mejor. La segunda parte sí que es verdad que lo hemos intentado de todas las maneras y hemos obtenido la recompensa en los minutos finales”.
Qué buscaba Calleja con los cambios
“Queríamos darle la vuelta al partido y en el banquillo teníamos jugadores que tienen un poco de todo. Hay jugadores como Soldado que saben perfectamente lo que son este tipo de partidos, que tiene experiencia y mucho criterio cuando le llega el balón, y después es un jugador que siempre incomoda a los defensas rivales. Róber Ibáñez se mueve muy bien entre líneas.
Queríamos seguir teniendo un poco de balón, por eso Pepelu y Pablo han seguido en el campo, abriendo a De Frutos para buscar profundidad con él. Al final hemos obtenido, a base de insistencia, el empate. Pero es verdad que destaco mucho el espíritu del equipo, el espíritu que jamás se rinde. Es quizá el partido más complicado que hemos tenido hasta el momento, en el que el rival ha hecho un gran encuentro y nos ha puesto en muchísimas dificultades. Sacamos un punto que después puede ser ese punto que nos dé el ascenso”.
Un Levante con inseguridad atrás
“Es un poco de todo. Hemos sido contundentes. Nos ha faltado buscar el no complicarnos. Igual que tiene mérito el planteamiento del Leganés, ambos goles vienen precedidos de errores nuestros que tenemos que ir aprendiendo para que no se cometan”.
No se ha podido brindar una victoria a la afición desplazada
“La afición de diez. El ver el campo con tanto aficionado del Levante es un orgullo. Lo vamos a hacer todo para conseguir el objetivo. Hoy lo hemos intentado de todas las maneras, la pena es que no nos hemos llevado la victoria para poder dedicársela”.
15 partidos sin perder del Levante
“Hay talento, hay buen juego, hay buenos jugadores, pero si no tuviéramos el carácter y la mentalidad que tenemos sería muy difícil tener una racha como la que tenemos. Esa fe que tienen en todo momento, el trabajar y pelear hasta en los malos momentos es lo que nos está haciendo tener esta racha de resultados”.
Calleja habla de la jugada del penalti en contra
“No la he visto. En el VAR no sé si mete la pierna Vezo y se cae Raba. El árbitro ha decidido pitar penalti, la tendría que ver en televisión para ver si es o no. Él ha pitado porque lo ha visto”.