El Levante UD recibirá este domingo, a las 16.15 horas, al Burgos en el Ciutat de València para disputar el duelo correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Los de Calleja se enfrentarán así al equipo revelación de esta temporadas, pues aunque parecía que los burgaleses iban a pelear por la permanencia, lo cierto es que se encuentran sumidos en plena lucha por el ascenso.
El Levante UD no podrá confiarse este fin de semana ante el Burgos, pues los números de los de Calero no engañan y sitúan al equipo como uno de los rivales a tener en cuenta esta temporada en la pelea por subir a Primera División. Con el ecuador de la temporada ya superado, los burgaleses se sitúan como quintos en la clasificación con 39 puntos, a tan solo dos del conjunto levantinista, por lo que una victoria en el Ciutat les permitiría adelantar a los granotas en la tabla.
No solo son los puntos lo que convierten al Burgos en un lobo con piel de cordero, sino también el hecho de que los de Calero son el conjunto menos goleado de la categoría, con un total de 14 goles en contra. Esto se debe a las buenas actuaciones de Caro, más conocido como 'Churripi', bajo palos, ya que consiguió mantener la portería intacta hasta la jornada 11, cuando encajó el primer tanto ante el Leganés.
Por otro lado, el Levante UD tampoco fue capaz de pasar del empate sin goles en El Plantío, por lo que deberá esforzarse al máximo sobre el césped del Ciutat de València si desea puntuar ante los burgaleses este domingo.