El Levante UD zanjó la jornada 28 con un empate ante la Ponferradina. Los de David Gallego plantearon un partido muy cerrado defensivamente. Fue un encuentro marcado por pocos acercamientos y remates que no han inquietado mucho a Amir. Además, lo que también resultó determinante en este duelo fueron las lesiones que han sufrido dos jugadores del Levante. Por un lado, la lesión de Vezo que dejó al Levante con uno menos. Por otro lado, Álex Muñoz tuvo que ser vendado para poder finalizar el encuentro aunque se marchó con molestias.
Los de Calleja continuan con la buena racha. Desde la llegada del técnico, no han conocido lo que es la derrota pero hay otros problemas que han empezado a acechar en las puertas de Orriols, las lesiones. Los jugadores lesionados hasta el momento y, por tanto, con los que no puede contar Javi Calleja son: Mustafi, Roger Brugué, Campaña, Vezo y Álex Múñoz. De los dos últimos no se conoce aún la gravedad de la lesión ni su parte médico dado que han ocurrido en la última jornada que se disputó ayer.
Durante el partido y con todos los cambios ya realizados, Calleja ha adquirido más posesión con el balón y dinamismo en el juego levantinista durante unos minutos, pero las lesiones han cambiado los planes para los granotas. Sin ocasionar peligro ante una Ponferradina que se ha encontrado cómoda y bien cerrada en defensa, los del Levante han sufrido en la última recta del partido logrando sumar un punto a pesar de las adversidades.
"Es lo que más rabia me da de todo. Me voy disgustado porque hemos entrado en una plaga de lesiones en la que ahora han caído Vezo y Álex. Tenemos que ver la gravedad de las mismas, pero está claro que el equipo ante las adversidades ha mostrado siempre que se crece. Ahora nos están viniendo de forma continua y tenemos que superarlas como hemos estado haciendo hasta el momento para no bajar el rendimiento".