Superadas 28 jornadas de LaLiga SmartBank, la categoría de plata arranca su último tramo de la temporada con la pelea por el ascenso más viva y apretada que nunca. Todos los equipos quieren ascender a la máxima categoría de forma directa, lo que ha convertido en una batalla de los más disputada la posesión de los dos primeros puestos de la clasificación. El Levante UD, que ocupaba la segunda posición en la tabla, se ha visto relegado de su puesto tras sumar tan solo un punto ante la Ponferradina este sábado, mientras que el Alavés consiguió la victoria frente al Ibiza y logró adelantar a los granotas. Con esto, se demuestra que la buena racha de resultados de los de Calleja no es suficiente, y menos ahora que el equipo se encuentra más que condicionado por las lesiones.
El Levante UD acumula en sus filas a un total de seis jugadores lesionados. Los que encabezan la lista no son otros que Mustafi y Brugui, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. En el duelo frente al Andorra cayó Campaña, una de las piezas claves en el esquema de Calleja. A lo largo de la semana, en la preparación del duelo frente a la Ponferradina, el perjudicado fue Soldado, que se quedó fuera de la lista por unas molestias. Finalmente, los últimos en caer han sido Vezo y Álex Muñoz, y es que el portugués tuvo que retirarse del terreno de juego de El Toralín, mientras que el alicantino aguantó a duras penas sobre el césped.
Con esto, es momento de demostrar lo que siempre ha defendido el técnico madrileño, y es que el Levante cuenta con una plantilla de lo más completa y que siempre ha dejado diversas opciones a la hora de escoger un once titular. El que encuentra ahora su oportunidad es Sergio Postigo, pues actualmente tan solo queda un central en la zaga granota además del madrileño, que no es otro que Róber Pier, que ha ocupado un puesto en el once a lo largo de las últimas jornadas.
Por otro lado, el conjunto de Orriols deberá volver a dar un golpe de autoridad este domingo en el Ciutat de València ante el Lugo y sumar los tres puntos, a la espera de los resultados rivales para tratar de recuperar su puesto en la zona ascenso directo en la tabla.