En plena lucha por los puestos de ascenso directo, el Levante UD ha encontrado una nueva piedra en el camino, y de las que preocupan. Después de que Álex Muñoz y Vezo acabasen lesionados el partido del pasado sábado en El Tolarín ante la SD Ponferradina, son un total de cuatro los futbolistas de la plantilla granota que han sufrido alguna lesión en la última semana.
El portugués Vezo se tuvo que retirar con molestias en la pierna izquierda a falta de quince minutos para el final del partido en Ponferrada y el Levante acabó el choque con diez futbolistas porque el técnico Javi Calleja ya había hecho las cinco sustituciones. Tras las pruebas médicas, se ha determinado que el central sufre una lesión muscular compleja en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le mantendrá alejado de la dinámica de grupo durante, al menos, las próximas ocho semanas.
Su compañero Álex Muñoz, que había salido en el descanso, se lesionó a falta de diez minutos para el final del choque pero concluyó el partido pese a los evidentes síntomas de dolor y el vendaje que lucía en la pierna izquierda. Con todo, el alicantino podría estar disponible para el duelo frente al Lugo del próximo domingo después de que el parte médico haya determinado que sufre una lesión muscular de grado 1 en el adductor longus del muslo izquierdo.
Estas dos lesiones se unen a las sufridas en la última semana por Roberto Soldado y José Campaña. El delantero valenciano sintió unas molestias en el entrenamiento del pasado viernes y se quedó fuera de la convocatoria para viajar a Ponferrada. El andaluz, por su parte, se lesionó en el partido de hace nueve días ante el Andorra y estará al menos las próximas cuatro semanas de baja por una rotura en el recto femoral de la pierna izquierda.
Además de los cuatro jugadores afectados por lesiones musculares, Calleja tampoco puede contar con Shkodran Mustafi y Roger Brugué, de baja de larga duración tras ser operados en los dos casos por sendas roturas musculares.