El Levante UD anunció hace unos días que iba a aceptar la invitación del Athletic Club para que sus porteros vistiesen de negro en la presente jornada en honor a Jose Ángel Iribar. El conjunto granota no ha faltado a su palabra y Dani Cárdenas se ha equipado de negro para disputar el partido contra el SD Huesca en El Alcoraz, como motivo de celebración y admiración en el cumpleaños número 80 de una de las leyendas del fútbol español. Además, el arquero levantinista no ha sido el único que ha secundado este iniciativa, y es que el portero del Huesca Andrés Fernández también ha querido sumarse al homenaje.
No les está yendo nada mal a ninguno de los dos, pues tanto Cárdenas como Andrés Fernández están realizando grandes actuaciones sobre el césped. Sin embargo, no le va tan bien al granota, que sí que ha encajado un gol en el primer tiempo tras el remate de cabeza de Florian, por lo que los de Calleja deberán remontar en la segunda mitad.
Sin embargo, Cárdenas y Andrés Fernández no son los únicos que han homenajeado a Iribar a lo largo de este fin de semana. Tanto LaLiga como el Comité Técnico de Árbitros dieron el visto bueno a la propuesta del Athletic Club para que todos los arqueros jueguen con el color característico del Txopo en la presente jornada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank por el cumpleaños del mítico portero, por lo que las porterías se teñirán de negro, en el mejor de los sentidos, a lo largo de todos los encuentros que se disputen.