El Levante UD quiere seguir alargando la racha de jornadas sin perder este sábado ante la SD Huesca en El Alcoraz, en el duelo correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Mientras que los oscenses tratarán de aferrarse al fortín de su feudo, los granotas pugnarán por tres puntos que le permitan mantener el ritmo de la zona alta de la clasificación, aunque los de Calleja se encuentran muy mermados por las lesiones.
Con todo, el Levante visita El Alcoraz pendiente una semana más de lo que hagan este jornada la UD Las Palmas, actual líder, y sus perseguidores en la lucha titánica por estar en la zona de ascenso directo a Primera División. Los de Orriols aspiran, además, a igualar su mejor racha histórica como invicto, pues lleva veinte partidos sin perder y en caso de no hacerlo tampoco en Huesca calcaría los números del curso 1995-96, cuando logró el ascenso a Segunda División.
El entrenador del Levante, Javi Calleja, tiene las bajas por lesión de Mustafi, Iborra, Vezo, Campaña, Brugué, Postigo y Soldado. Sin embargo, Álex Muñoz parece recuperado a tiempo tras sufrir unas molestias en el aductor de la pierna izquierda y podría tener minutos de inicio.
El equipo oscense, que no pudo ganar en el último partido en el campo del colista Ibiza mostrando una vez más lo mal que se le da jugar de visitante, por su parte intentará obtener este sábado los tres puntos con el apoyo de sus aficionados para seguir en la zona templada de la clasificación.
El conjunto de José Angel "Cuco" Ziganda confía en su buena marcha en casa, en donde tan solo ha perdido un partido de los catorce que ha disputado, aunque ha empatado en seis y vencido en siete.
Para el encuentro ante el Levante el entrenador del Huesca seguirá teniendo las bajas por lesión de los centrocampistas Cristian Salvador y Javi Martínez, que para el técnico son importantes ya que han sido titulares cuando han estado disponible. El centrocampista japonés Kento Hashimoto tampoco podrá ser de la partida al haber visto la quinta tarjeta amarilla en el partido que jugó ante el Ibiza, pero sí que lo hará el jugador francés Florian Miguel, que se tuvo que retirar por problemas físicos ante el Ibiza pero al que no se le ha apreciado lesión y ha evolucionado bien durante la semana.
Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Timor, Sielva, Gerard Valentín, Joaquín; Juan Carlos, Obeng.
Levante: Cárdenas; Pubill, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi, Pablo Martínez, Pepelu, De Frutos, Rober Ibáñez, Cantero y Bouldini.
Busquets Ferrer (Comité de Baleares)