Es Noticia

La vuelta 'casi' perfecta del Levante Ud se queda en 'casi'

Ariana Aponte

La racha de partidos invicto que hacia soñar al Levante UD con el ascenso ha terminado, 20 jornadas después los blaugrana vuelven a ver la derrota tras enfrentarse al Huesca con un resultado muy desfavorable (3-0). La ilusión de la vuelta casi perfecta ha acabo en El Alcoráz tras una clase magistral de juego aéreo de los locales.

A los de Calleja les falto poco para firmar una vuelta casi perfecta, pero en Huesca se toparon con un muro difícil de superar. A pesar de que el gol en contra llegó pronto y cayó como un balde de agua fría, el partido se encaminó bien, incluso parecía que todo iba a quedar en un susto a finales de la primera parte, pero el trabajo no se terminó del todo bien. La poca contundencia en ataque y los errores o la desventaja de los visitantes en el juego aéreo les castigó con la máxima, adiós a la racha que parecía infinita. Ahora, toca luchar por el ascenso desde una posición más abajo, con Las Palmas (57) y el Eibar (56) por arriba.

El 3-0 es mucho más duro de lo que realmente se vio en el terreno de juego y se aleja un poco de la realidad de lo peleado en El Alcoraz, un encuentro que demostró un nivel muy alto por ambas partes, cada uno lo intentó con sus armas y el Levante, sin su capitán, se vio cojo en precisión. La faceta defensiva, que es una de las grandes virtudes de los granotas, no ha visto su mejor partido y acciones puntuales han marcado la diferencia.

Pero las idas y las vueltas son parte fundamental del fútbol, si hay algo que se rompió en la jornada 30 para Calleja fue la monotonía de la victoria, un nuevo motivo para volver mas fuerte al terreno en la lucha por el ascenso. Con doce jornadas por delante y muy poca diferencia de puntos, la competición por la Liga Santander está más viva que nunca.

Para Calleja la vista ya está puesta en Albacete y la derrota no es sinónimo de malestar, "no nos va a afectar. Estoy convencido de que no nos va a afectar", expresó en la rueda de prensa luego del partido. "Todos queremos ganar siempre, no puede ser. Hoy nos vamos con una derrota que nunca contamos con ella, siempre salimos a ganar, pero es una derrota que nos sirve para aprender y trabajar con más claridad todavía, con más firmeza y convicción y preparar el próximo partido para ganar en casa”, fueron las palabras del técnico.

Montiel del Levante UD ante el Huesca en El Alcoraz. (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar