El Levante UD recibirá este domingo al Albacete en el Ciutat de València en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Javier Calleja de cara al duelo contra los de Albés:
Buscar la victoria en homenaje a Pedro Catalán
“Merecemos tener un recuerdo hacia él, por todo lo que ha hecho hacia el Levante. Yo no lo he conocido personalmente pero todos me hablan maravillas de él. El presidente también se merece que le hagamos un gran homenaje a su padre, un hombre que siempre ha llevado al Levante en el corazón. Que descanse en paz, aprovecho para mandar el pésame a toda su familia. Intentaremos hacer el mejor partido posible”.
Calleja habla de reaccionar ante el tropiezo
“No me preocupa porque durante mi carrera he ganado y he perdido, y he intentado mantener siempre una línea, una estabilidad. No analizo siempre los resultados, sino siempre el fondo de por qué se producen. El equipo no ha dado muestras de que le haya afectado lo más mínimo. Hemos recuperado a Iborra. Tenemos el orgullo un poco herido, nos hubiese gustado seguir ganando. Queremos recuperar la senda de la victoria contra el Albacete, no que tenga que pagar los platos rotos, no me fijo en el mal de ellos, sino en el bien nuestro”.
La importancia de vencer ante el Albacete
“Yo sé que el partido va a ser un partido abierto en el que ellos van a proponer un juego valiente. De 12 partidos han perdido uno, vienen con mucha confianza. Están ahí porque se lo han ganado. A estas alturas no es ya cuestión de suerte, sino de hacer las cosas muy bien. Van a pelear por estar en playoff y subir, no nos van a coger por sorpresa. Ganar supondría estar más cerca del objetivo que soñamos, cada vez queda menos. No tenemos que dejar escapar ningún punto, en casa hacernos muy fuertes. Va a estar así hasta las últimas jornadas, y hasta entonces tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos. El futbol al final pone a cada uno en si sitio, no hay que volverse loco. Puede haber algún tropiezo, pero todavía queda mucho por delante”.
Qué perfil de partido espera Calleja
“En la ida fue un poco así, fue un partido bonito con goles, con momentos para cada equipo, transiciones donde los dos hacíamos faño. Hicimos un partido con pegada y supimos manejar el encuentro con balón. Ellos cuando salen de la primera presión son un equipo muy peligroso”.
Habrá mucha afición del Albacete
“Una motivación más. Si lo miramos por ahí somos bastante más nosotros. Jugamos en casa. Estoy convencido de que la afición va a estar con nosotros, por mucho que vengan no nos van a callar”.
La afición del Levante, comprometida con el partido
“Cada vez queda menos y es verdad que aficionados del Albacete van a venir bastantes, pero somos muchos más, jugamos en casa. El papel de la afición siempre es clave. Se acerca lo decisivo, la recta final, y entre todos vamos a conseguir estar en Primera División. No hay que volverse loco, mañana no va a ser el último partido de LaLiga. Tiene una trascendencia importante, ganar supone seguir metido en la pelea por los puestos de ascenso directo. No vamos a hablar de finales porque aún queda mucho, hay que saber lo que nos jugamos en cada momento”.
Opinión de Rubén Albés
“Me parece un grandísimo entrenador que tiene conceptos y mecanismos muy buenos. A su equipo se lo transmite, creen en él. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, está muy trabajado. Ha conseguido hacer un gran equipo, uan idea de juego muy clara que le está llevando a poder disputar la posibilidad de subir a Primera División. Está demostrando la clase de entrenador que es y viendo jugar a su equipo, que es una maravilla poder verlo”.