El meta del Levante UD Dani Cárdenas, que fue decisivo en el triunfo del pasado sábado en Santander al detener un penalti, vive su mejor momento de la temporada y, además, es uno de los dos porteros de la categoría con diecisiete partidos imbatido.
El penalti parado en El Sardinero a Pombo, y que le valió al Levante para mantener el 0-1 definitivo ante el Racing, es el segundo que para Cárdenas este curso. Porque ya detuvo uno el 22 de enero en Leganés y el Levante pudo sumar un empate (2-2).
Además, el cancerbero del Levante, que este martes cumple 26 años, realizó varias paradas de mérito durante el choque y logró por décimo séptima vez en la temporada acabar con la portería a cero.
Con este hito, Cárdenas iguala al portero del Real Burgos, José Antonio Caro, en lo más alto de la clasificación de esta clasificación. Según LaLiga, además, Cárdenas es el portero que más paradas hace de Segunda División con 84 detenciones en los 33 partidos disputados.
El guardameta catalán, que ha jugado todos los minutos del curso, se presentó al mundo del fútbol en el curso 20-21, cuando irrumpió desde el filial y realizó actuaciones brillantes, como la que completó en el triunfo del Levante ante el Atlético de Madrid a domicilio en febrero de 2021.
Esta temporada, siendo uno de los jugadores llamados a ser fundamentales en la consecución del ascenso a Primera División, todavía no había brillado, aunque tampoco había realizado malas actuaciones. Ahora, a falta de nueve partidos para el final parece acercarse a su mejor versión.
Sin embargo, Cárdenas lleva cuatro amarillas y por lo tanto está al borde de la suspensión y en abril el Levante se enfrentará, entre otros, al Éibar, Las Palmas y Deportivo Alavés que son tres de sus rivales por el ascenso.