El portero del Levante Dani Cárdenas será operado en los próximos días de una rotura de los ligamentos del tobillo derecho y podría perderse lo que resta de temporada.
Cárdenas se lesionó en el entrenamiento de este viernes y el Levante confirmó después que tendrá que ser operado por el doctor Ernesto Fernández de esta grave dolencia del tobillo.
El Levante, sin embargo, no confirmó el tiempo de baja pero el meta se perderá seguro las ocho jornadas que quedan de Liga y es poco probable que pueda llegar a tiempo para jugar un hipotético ´'playoff' de ascenso a Primera División.
Dani Cárdenas ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que ha sufrido en la sesión de entrenamiento de esta mañana. Las pruebas han confirmado que el guardameta sufre un esguince de tobillo derecho con rotura de ligamentos que requerirá cirugía.
En los próximos días Cárdenas visitará al Doctor Ernesto Fernández para programar la operación quirúrgica.
Toda la fuerza, Dani.
Estamos contigo 💪🏻💪🏻 pic.twitter.com/E4zN498bbf
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) April 7, 2023
El meta del Levante UD Dani Cárdenas, que fue decisivo en el último triunfo del equipo en Santander al detener un penalti, vive su mejor momento de la temporada y, además, es uno de los dos porteros de la categoría con diecisiete partidos imbatido.
El penalti parado en El Sardinero a Pombo, y que le valió al Levante para mantener el 0-1 definitivo ante el Racing, es el segundo que para Cárdenas este curso. Porque ya detuvo uno el 22 de enero en Leganés y el Levante pudo sumar un empate (2-2).
Además, el cancerbero del Levante, que acaba de cumplir 26 años, realizó varias paradas de mérito durante el choque y logró por décimo séptima vez en la temporada acabar con la portería a cero.
Con este hito, Cárdenas iguala al portero del Real Burgos, José Antonio Caro, en lo más alto de la clasificación de esta clasificación. Según LaLiga, además, Cárdenas es el portero que más paradas hace de Segunda División con 84 detenciones en los 33 partidos disputados.