La grave lesión del meta Dani Cárdenas, que será operado en los próximos días de la rotura de los ligamentos del tobillo derecho, deja la pelea del Levante por el ascenso a Primera en manos del portero suplente, Joan Femenías, que todavía no ha debutado en Liga esta temporada.
Cárdenas, titular en todas las jornadas del presente campeonato en Liga, se lesionó en el entrenamiento de este viernes y en los próximos días será operado por el doctor Ernesto Fernández.
De este modo, Joan Femenías, el cancerbero suplente, tendrá que asumir, en principio, la titularidad de la portería del Levante en las ocho jornadas que faltan para acabar el curso y que el equipo valenciano afronta en la quinta posición con 60 puntos y a cuatro del líder.
Femenías llegó el pasado verano al Levante y esta temporada sólo ha jugado en la Copa del Rey. El portero balear jugó las cuatro eliminatorias del Levante en Copa, torneo en el que fue eliminado por el Atlético de Madrid el pasado 18 de enero.
Llegó el pasado verano al Levante y esta temporada sólo ha jugado en la Copa del Rey.
El último partido de Liga que jugó Femenías fue en la última jornada de la temporada 21-22, con el Real Oviedo. Ese curso completó los 42 partidos del campeonato y en la temporada 20-21 disputó 40 encuentros de Liga con el equipo asturiano.
Este contratiempo no es el único del Levante, pues el centrocampista Pablo Martínez se lesionó de gravedad en la rodilla en marzo y no jugará más esta temporada y sus compañeros Vezo y Brugué sólo tienen alguna posibilidad de volver a participar en el caso de que el Levante tenga que jugar la promoción de ascenso en junio.
El meta del Levante UD Dani Cárdenas, que fue decisivo en el último triunfo del equipo en Santander al detener un penalti, vive su mejor momento de la temporada y, además, es uno de los dos porteros de la categoría con diecisiete partidos imbatido.
El penalti parado en El Sardinero a Pombo, y que le valió al Levante para mantener el 0-1 definitivo ante el Racing, es el segundo que para Cárdenas este curso. Porque ya detuvo uno el 22 de enero en Leganés y el Levante pudo sumar un empate (2-2).
Además, el cancerbero del Levante, que acaba de cumplir 26 años, realizó varias paradas de mérito durante el choque y logró por décimo séptima vez en la temporada acabar con la portería a cero.
Con este hito, Cárdenas iguala al portero del Real Burgos, José Antonio Caro, en lo más alto de la clasificación de esta clasificación. Según LaLiga, además, Cárdenas es el portero que más paradas hace de Segunda División con 84 detenciones en los 33 partidos disputados.