El Levante UD disputará este domingo a las 16:15 el partido correspondiente a la la jornada 35 de LaLiga SmartBank frente al Éibar en Ipurúa. Los de Calleja afrontan este partido con la intención de sumar una victoria que les permita dar un golpe de autoridad en la pelea por el ascenso directo. Durante la rueda de prensa, Javi Calleja ha hablado sobre algunos de los jugadores granotas y su situación.
La baja de Cárdenas y las soluciones con Pablo Cuñat y Femenías
“Respecto a Dani es una pena porque está haciendo una temporada brillante. Que no podamos contar con él no es que me preocupe porque es la posición que más confianza y garantías me da de las que hay dentro del equipo por el nivel de los porteros que tenemos. Joan me transmite una confianza absoluta y va a ser el que va a jugar, lo tengo muy claro. El año pasado fue uno de los mejores porteros de Segunda División. Dentro de la gravedad de la lesión, Dani era uno de los jugadores más destacados dentro de la plantilla, pero ha pasado y lo tenemos que asumir. Tenemos la suerte de tener a Joan y Pablo. Confianza en ellos, estoy convencido de que Joan va a hacer un gran partido y no va a notar el no haber jugado. Para mí es un jugador que me transmite siempre una confianza absoluta”.
Los plazos de Dani Cárdenas
“Yo creo que llegaría justo para el final si se disputase el playoff. Estaría al límite pero sí que creo que podría llegar, dependiendo de la evolución de su lesión. Si lo jugásemos lo tendríamos para el final”.
Las alternativas que baraja Calleja en defensa
“En principio con cuatro ya tenemos suficiente para formar una defensa. Jugará Son por la izquierda y a partir de ahí montaremos una estructura para que el equipo muestre solidez defensiva y hagamos daño en ataque. Lo de Iborra es una opción. Los canteranos también son opciones, pero dependerá del partido”.
En qué punto está Mustafi
“Lleva una semana entrenando prácticamente todo con el equipo. La idea es que la semana que viene la complete con todos los entrenamientos como el resto de sus compañeros. Si todo va como tenemos pensado, en una o dos semanas debería estar para entrar en convocatoria”.