El Levante UD recibe al Mirandés en el cierre de la jornada 36 de LaLiga SmartBank en un partido en el que el cuadro local está obligado a ganar para reforzar sus opciones de ascenso directo a Primera División.
Camina el Levante en su segunda peor racha de la temporada, con solo un triunfo en las últimas seis jornadas. Sin embargo, una victoria le colocaría con los mismos puntos que el Granada en la segunda plaza y a solo un punto del líder, el Éibar, contra el que los granotas no pudieron pasar del empate en Ipurúa.
Una semana más las lesiones dejan muy tocado al Levante, ya que Vezo, Cárdenas, Brugué y Pablo Martínez siguen lesionados y el uruguayo Saracchi cumplirá su segundo partido de sanción. Sin embargo, el alemán Mustafi ha entrando en la convocatoria después de casi medio año lesionado.
El técnico Javi Calleja, sin embargo, sí que podrá contar con Pubill y Montiel, que se retiraron del último encuentro de Liga con algunas molestias, y también con Postigo, tras recuperarse de una lesión muscular sufrida el pasado 25 de marzo.
El Mirandés, por su parte, confía que el buen juego se traduzca en una buena dinámica de resultados, ya que en los dos últimos partidos no ha sido así tras las "numerosas ocasiones" que han tenido según su técnico, Joseba Etxebarria.
”Tenemos jugadores con gol, vamos a seguir insistiendo” apuntó el técnico de un equipo que cuenta con el segundo máximo goleador de la Segunda división.
A falta de pocas jornadas, el equipo sigue creyendo en certificar cuanto antes la permanencia y tratará de hacerlo en el Ciudad de Levante. Para este partido el entrenador seguirá con las dudas de Raúl Navas y Gelabert.
Levante: Femenías; Pubill, Rober, Álex Muñoz, Son; Iborra, Pepelu, Joni Montiel, Campaña; De Frutos y Bouldini.
Mirandés: Herrero, Juanlu, Prados, Alex Martín, Barbu; Salinas, Álvaro Sanz, Oriol Rey, Pinchi; Jofre Carreras y Raúl García.
López Toca (Comité cántabro).