A falta de seis partidos para el final de LaLiga SmartBank, el Levante UD pasa por su segunda peor racha de la temporada, con solo una victoria en las siete últimas jornadas y a tres puntos del ascenso directo a Primera División. Con todo a favor después de las derrotas del Éibar y Las Palmas y del empate del Deportivo Alavés, los granotas cayeron contra pronóstico ante el CD Mirandés por 1-2 , cosechando así la quinta derrota del curso y la tercera en el Ciutat de València. Fue, además, la primera con Javi Calleja como local.
El Levante llega así al tramo decisivo del curso inmerso en un mar de dudas tras una mala racha que arrancó el pasado 4 de marzo al caer en Huesca por 3-0. Después, el Levante empató ante Albacete, Málaga, Real Zaragoza y Éibar y sólo le ha ganado en el último mes y medio de LaLiga al Racing en Santander.
El Levante, además, solo ha marcado cuatro goles en estas siete últimas jornadas y su falta de juego y eficacia le está lastrando en el peor momento del curso y en el que debe cerrar el ascenso a Primera División.
Pese a la crisis de juego y resultados, el Levante está a tres puntos del segundo puesto y a cuatro del líder, el Éibar. Este sábado visita a la UD Las Palmas, ahora tercero con un punto más que el Levante, en un choque que se antoja decisivo para las aspiraciones de ambos de lograr el ascenso de forma directa.
Posteriormente, el Levante recibirá al Deportivo Alavés, que está un puesto y un punto por delante del equipo valenciano, y cerrará LaLiga ante el Tenerife, Ibiza, Villarreal B y Real Oviedo, cuatro equipos que, a priori, no tendrían nada en juego en esos partidos.