Las Palmas y Levante UD disputarán otro duelo directo por el ascenso con mucho en juego, en el que pondrán a prueba su capacidad de reacción y verdaderas opciones de lograr el premio por la vía directa, después de una secuencia negativa de resultados.
Tanto canarios como granotas llegan al choque de Gran Canaria en una tesitura muy similar, con sendas derrotas en la última jornada disputada, ante Granada (2-1) y Mirandés (1-2) respectivamente, y con una sola victoria en sus últimos siete encuentros, curiosamente, como visitantes en los dos casos.
El Levante se presenta en Las Palmas en su segundo peor momento de la temporada, después de haber ganado solo un partido en las últimas siete jornadas. Además, ha perdido frescura en el juego y únicamente ha marcado cuatro goles en más de mes y medio de LaLiga.
El choque para el Levante es, como para su rival, decisivo para mantener vivas sus aspiraciones de ascenso directo a Primera. En juego en el estadio insular también estará la diferencia de goles entre ambos equipos tras el empate a uno del choque celebrado en el Ciutat de València en la primera vuelta.
Una semana más el técnico Javi Calleja está muy condicionado por las bajas, ya que Vezo, Cárdenas, Brugué, Saracchi y Pablo Martínez están lesionados.
Por otro lado, el bajón de resultados de Las Palmas -y también de prestaciones en el juego- es tan evidente que ya es reconocido desde el propio vestuario por entrenador y futbolistas: solo ha sumado seis de los últimos 21 puntos en juego justo en el momento más decisivo de la temporada.
Para acabar con esa mala racha, el equipo amarillo tendrá un problema añadido: no podrá contar con su jugador franquicia, Jonathan Viera, sancionado por acumulación de tarjetas.
A la ausencia del primer capitán, al que podría suplir en el once inicial el camerunés Wilfrid Kaptoum, hay que añadir las de los lesionados Óscar Clemente y Florin Andone, así como la de Víctor Machín 'Vitolo', expulsado en Granada el pasado fin de semana por una dura entrada, el día que reaparecía tras una larga ausencia por sus problemas físicos.
Pese a las importantes bajas, el técnico del equipo isleño, García Pimienta, confía en que su equipo vuelva a ser "el de la primera vuelta" para sacar adelante "el partido más importante de la temporada", según ha reconocido.
Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Fabio, Kaptoum; Pejiño, Marc Cardona y Moleiro.
Levante: Femenías; Pubill, Rober, Álex Muñoz, Son; Iborra, Pepelu, Campaña, De Frutos; Montiel y Soldado.
Cordero Vega (Comité Cántabro)