El futuro a corto y medio plazo del centrocampista internacional José Campaña está repleto de incógnitas, ya que acaba de ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y termina contrato con el Levante el próximo mes de junio sin que se haya producido, hasta ahora, negociación alguna entre ambas partes para prolongar su vinculación.
Campaña, a punto de cumplir los 30 años, fue operado este pasado martes por el doctor Pedro Guillén de una grave lesión de rodilla que le alejará de los terrenos de juego durante los próximos siete meses. Es muy probable, de hecho, que el sevillano no pueda jugar hasta finales de este 2023.
Esta operación ha sido la puntilla a un Campaña que ha pasado algo más de dos años lastrado por las lesiones. En diciembre de 2020, tras debutar con España, sufrió una rotura muscular de la que acabó siendo operado en 2021 y ya no pudo volver a jugar hasta la temporada 21-22.
No le fueron mejor las cosas el curso pasado, con otras dos lesiones musculares que le dejaron fuera del equipo durante casi cien días. Campaña jugó apenas 20 partidos en Liga y no pudo evitar el descenso a Segunda y esta temporada, con otras dos lesiones musculares y un esguince de tobillo, no ha estado más que 1310 minutos en el terreno de juego.
A esta mala situación física tras la lesión sufrida el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria, hay que sumar la incertidumbre por su futuro, ya que tras haber llegado al Levante en el verano de 2016 el jugador sevillano acaba contrato este mes de junio.
Con 208 partidos oficiales con la camiseta del Levante, Campaña es el décimo jugador en la historia del club con más encuentros disputados, pero con el equipo en Segunda División y sin tener garantizado el ascenso a Primera el club no había dado, hasta la fecha, ningún paso adelante para renovar al jugador.
Campaña, por su parte, ya expresó su deseo de marcharse del Levante el pasado verano, aunque según explicó de forma pública su único deseo era regresar al Sevilla. Ahora, libre de contrato pero lesionado de gravedad hasta final de año, su futuro inmediato es más incierto que nunca.