El Levante UD se reencuentra con la victoria tras imponerse 2-0 al Alavés en el Ciutat de València, con goles de Pepelu y Wesley en el primer tiempo.
El encuentro no pudo empezar mejor para el Levante, y es que apenas habían pasado seis minutos de partido cuando el Ciutat estalló en vítores con el primer gol granota. Pepelu aprovechó el despeje de Blanco para animarse, sin dejar botar el esférico, con el lanzamiento desde la frontal, enviando el balón al fondo de la red y anotando el 1-0.
Durante los siguientes minutos, fue un continuo ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, sin que ninguno llegase a crear verdadero peligro a su rival.
En el 20', fue el Alavés el que estuvo a punto de anotar, con un disparo de Róber que fue desviado por Postigo, a punto de colarse en la portería de Femenías. Por suerte para los locales, esta acción terminó en saque de esquina, que remató Rioja, pero sin peligro.
En el 24', el Levante buscó el segundo con un córner botado por Montiel, conectando con el remate de Álex Muñoz en el segundo palo, aunque este terminó de nuevo en saque de esquina, que no sirvió de nada para los azulgranas.
Alcanzada la media hora de partido, Pepelu se hizo con el esférico en el punto de penalti tras una asistencia de Montiel y se animó con el disparo en busca de su segundo gol, pero se topó con Sivera. Sin embargo, los granotas no se quedaron ahí, y Montiel aprovechó el saque de esquina para poner el balón en la cabeza de Wesley, que solo tuvo que empujarlo para anotar el 2-0 en el 31'.
En el 38' el Alavés estuvo a punto de acortar distancias buscando el remate de Jason en línea de gol, pero se adelantó Femenías.
Al filo del descanso, Rober se animó con el disparo desde la frontal en busca de acortar distancias en el luminoso, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.
Finalmente, tras dos minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con el Levante por delante en el luminoso.
El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con una nueva ocasión del Levante a balón parado. El encargado de lanzar la falta fue Montiel, que buscó el gol con un disparo directo ajustado al palo, aunque se topó con Sivera.
En el 50' Arroyo buscó sorprender a Femenías con un disparo desde el lateral, pero estuvo atento el portero granota.
En el 57' el Alavés realizó sus primeros cambios metiendo a Villalibre, Balboa y Salva Sevilla por Guridi, Jason y Blanco.
En el 66', fue el Levante el que realizó un triple cambio, metiendo Soldado, Bouldini y Musonda por Montiel, Wesley y Cantero.
En el 70' el Alavés estuvo a punto de acortar distancias en el marcador tras un remate de cabeza de Villalibre en el segundo palo tras un centro de Duarte, pero el balón se marchó rozando el poste.
Acto seguido, Luis García realizó un nuevo cambio metiendo a Rebbach por Róber.
En el 75' el Levante protagonizó una contra que culminó con Soldado combinando con Musonda, que no terminó de animarse con el disparo, perdiendo el balón y desaprovechando una buena ocasión de peligro con superioridad numérica.
En el 77' el Levante aprovechó un nuevo saque de esquina para incomodar al Alavés con un remate de cabeza de Iborra, pero el balón se marchó directamente fuera.
En el 78' Calleja agotó los cambios metiendo a Andrés García por Róber Ibáñez.
En el 80' el Alavés completó los cambios metiendo a Sylla por De la Fuente.
En el 85' Salva Sevilla combinó con Villalibre en busca de acortar distancias, pero ninguno se animó con el disparo en el área.
Los últimos minutos del partido fueron un constante asedio del Alavés, pero el Levante supo aguantar el marcador sin complicaciones.
Finalmente, tras cuatro minutos de añadido, el encuentrose sentenció con la victoria de los granotas.