El Levante ganó al Deportivo Alavés los dos partidos del campeonato por 2-0, mientras que con el Granada empató a cero en Los Cármenes y le ganó por 3-1 en el Ciutat de València. Además, estos dos rivales se enfrentan en la próxima jornada en Vitoria y, de este modo, sólo uno de ellos podría sumar doce puntos hasta el final.
A favor del Levante también está el calendario, ya que después de viajar este sábado para enfrentarse al Tenerife en su partido más complicado hasta el final, jugará en casa ante un Ibiza descendido, visitará al Villarreal B, casi salvado, y cerrará el curso ante el Real Oviedo, sin nada en juego.
Dicho esto, la mayor complicación para los de Calleja será, como a lo largo de toda la temporada, la gran lista de bajas. El Levante cuenta con un total de cinco lesionados, como son Cárdenas, Campaña, Vezo, Pablo Martínez y Brugui, además de las dudas de Róber Pier y Álex Muñoz. Por otro lado, para el duelo frente al Tenerife del fin de semana se encuentran sancionados Postigo y Montiel.