La jugadora del Levante UD Femenino, Alba Redondo, se ha posicionado como la máxima categoría de la competición con un total de 25 goles en su casillero personal, cinco por delante de su perseguidora, la futbolista del FC Barcelona Oshoala. En la previa del derbi ante el Valencia CF, que se disputará en el Ciutat de València, la delantera granota ha revelado cuál es su secreto para tener tanta solvencia de cara a puerta, y no es otro que darle la mayor importancia "al trabajo mental, si la cabeza no te va, no te funciona nada".
Con todo, Alba Redondo tiene claro que lo que verdaderamente la hace destacar en la competición, así como haber podido ayudar al Levante Femenino a estar a un paso de consolidarse como equipo de Champions, es el trabajo del grupo. "Tengo un grupo de jugadoras que me complementan, hacemos un gran grupo", comenta la albaceteña.
Por otro lado, y a pesar de tener la cabeza puesta en el derbi ante el Valencia CF, Alba Redondo ya tiene la vista puesta en el Mundial, lo cual significa para ella "cumplir unos de los sueños que tengo desde muy pequeña". Allí su referente no es otro que Andrés Iniesta, pues "ahora sí quieres ser futbolista profesional tienes referentes femeninos, pero antes no era posible", declara.
Por último, si hay algo que enorgullece a Alba Redondo es haber podido "llevar el nombre de Albacete, club y ciudad, a lo más alto", pues la delantera granota siempre se ha mostrado más que orgullosa por sus raíces.