El Levante rehúye del ascenso
El Levante UD suma un punto insuficiente tras empatar sin goles ante el Ibiza en el Ciutat de València.
El encuentro arrancó con un Levante volcado en ataque que no tardó demasiado en aproximarse al área rival, aunque sin llegar a crear verdadero peligro en las dos primeras contras, más allá de dos saques de esquina que apenas incomodaron al Ibiza.
En el minuto 6 el Levante continuó con el asedio mediante un Álex Muñoz que buscó conectar con Soldado mediante un centro al punto de penalti, pero el valenciano no llegó a atrapar bien el balón y la oportunidad quedó en nada para los granotas.
En el 9', los de Calleja tuvieron una oportunidad más que clara para adelantarse en el marcador cuando Montiel combinó con Soldado, que se deshizo de los rivales en el área y, a puerta vacía, lanzó el balón directamente fuera.
Superado el primer cuarto de hora de partido, el Levante volvió a tener una ocasión de oro para estrenar el luminoso mediante un potente disparo de Montiel que se colaba por la escuadra, aunque la gran intervención de Germán bajo palos envió el balón a saque de esquina, el cual no aprovecharon los granotas.
En el 18' el Ibiza tuvo su primer acercamiento, el cual finalizó de manera magistral Ekain con una chilena en el borde del área, aunque el remate fue a parar directamente a los guantes de Femenías.
En el 25', tras varios minutos sin lograr incomodar a los de Alcaraz, Marc Pubill buscó sorprender con un disparo raso desde al frontal, aunque este acabó en las manos de Germán.
A los diez minutos, el propio Pubill tuvo una nueva oportunidad de encontrar el gol con un remate de cabeza ante un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del larguero.
En el 38', el Levante protagonizó una nueva aproximación mediante un centro de Montiel que cabeceó Postigo en el área pequeña, aunque el resultado fue el mismo que en la anterior ocasión y el esférico se marchó por encima de la portería.
Finalmente, tras un minuto de añadido, el encuentro llegó al descanso con el empate sin goles todavía en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego.
En el 52', el Levante tuvo la primera ocasión de la segunda mitad con un pase de Álex Muñoz al área que remató Róber Ibáñez, aunque se marchó rozando el costado de la red.
Tras esto, Calleja reaccionó realizando el primer cambio al minuto siguiente, metiendo a De Frutos por Róber Ibáñez.
En el 57' Montiel buscó abrir el marcador con un lanzamiento desde la frontal en forma de falta directa, pero este fue rechazado por la barrera. Acto seguido, los granotas tampoco pudieron aprovechar el saque de esquina.
En el 65', Alcaraz realizó el primer cambio en el Ibiza metiendo a Appin por Isma Ruiz. El Levante, por su parte, realizó su segunda sustitución y metió a Musonda por Pubill.
Durante el siguiente tramo del encuentro, los granotas llegaron al área rival en diversas ocasiones, pero en ninguna de ellas llegaron a incomodar sobremanera a los baleares.
En el 73', Calleja agotó las ventanas de cambios metiendo a Bouldini y Cantero por Montiel y Soldado. Dos minutos más tarde Alcaraz realizó un nuevo cambio metiendo a Escobar por Javi Vázquez.
En el 84' el Levante tuvo hasta una triple ocasión con varios rebotes en el área, llegando a reclamar incluso una mano dentro del área, pero el colegiado no decretó ninguna pena tras revisar la acción.
Acto seguido, el Ibiza agotó los cambios metiendo a Juan Ibiza y Alarcón por Ekain y Martín.
Ya en tiempo de descuento, Musonda combinó con Cantero dentro del área, pero Germán se hizo con el balón antes que el delantero.
En el 94' Pepelu ofreció un centro al área que terminó rematando Álex Muñoz de espaldas a la portería, pero el balón se marchó alto por pocos centímetros.
Cumplidos los siete minutos de añadido, el partido llegó a su fin con las tablas en el marcador.