El Levante UD disputará este sábado la penúltima jornada de LaLiga SmartBank frente al Villarreal B en el estadio de La Cerámica. Los granotas necesitan con urgencia los tres puntos para mantenerse con vida en la pelea por el ascenso directo, tras haber cosechado un empate frente al Ibiza y una derrota contra el Tenerife en las últimas jornadas. Es el momento de reivindicarse tanto para los jugadores como para su entrenador, Javi Calleja, que no podría encontrar un mejor momento para redirigir el rumbo del equipo que en el regreso a la que fue su casa durante años.
Javi Calleja formó parte del Villarreal durante un total de tres temporadas. Su andadura en el club groguet comenzó, precisamente, dirigiendo al Villarreal B durante la campaña 2017-2018, aunque esto tan solo duró seis partidos, antes de que el madrileño pasara a dirigir al primer equipo del submarino amarillo. Tras esto, su estancia en La Cerámica se alargó hasta el curso 2019-2020. Sin embargo, en medio de este tramo como técnico, Calleja fue destituido durante unas cuantas jornadas en la temporada 2018-2019, aunque el club terminó reclamando su regreso.
Con todo, Calleja guarda buenos recuerdos de su estancia en el Villarreal, lo que no impedirá que trate de conseguir, de una vez por todas, los tres puntos en un feudo que conoce a la perfección. Sin embargo, no todo depende del madrileño, sino también de que los propios futbolistas consigan solucionar una falta de eficacia que lleva lastrando al Levante toda la temporada, haciendo que este se encuentre quinto en la clasificación a falta de dos jornadas para que finalice LaLiga.