A falta de una sola jornada para que finalice la competición, el Levante UD tratará de obrar el milagro ante el Oviedo el próximo sábado en el Ciutat y conseguir el ascenso de forma directa. Sin embargo, los granotas no dependen de sí mismos, por lo que deben pensar también en unos más que posibles playoffs que tendrán lugar a lo largo de junio, para los cuales será clave recuperar a algunos de los jugadores lesionados, como es el caso de Dani Cárdenas.
Dani Cárdenas encara ya la recta final de su recuperación tras verse obligado a pasar por quirófano en el mes de abril debido a una rotura de ligamentos del tobillo, lo que le ha obligado a alejarse de los terrenos de juego durante, al menos, dos meses, tal como expresaba el parte médico. Sin embargo, el portero granota se encuentra ultimando los plazos para unirse cuanto antes a las próximas finales por el ascenso, complicándose así a Femenías la titularidad bajo palos.
Recta final 💪🏼💪🏼 @LevanteUD pic.twitter.com/YxRPrz5kON
— Dani (@1DaniCardenas) May 21, 2023
Antes de su lesión, Cárdenas se postulaba como uno de los mejores porteros de la categoría, siendo titular indiscutible en el Levante, aunque su caída terminó por ofrecer una oportunidad a Femenías. Tras esto, el balear también se ha convertido en una pieza fundamental en el conjunto azulgrana, pues ha sido el encargado de salvar a los de Calleja en numerosos partidos, tal como se pudo apreciar en el último duelo frente al Villarreal B en La Cerámica, donde los levantinsitas terminaron por imponerse por 2-3, con goles de Bouldini y Montiel.