Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Levante
Jornada 42
2-1
27/05/2023 21:00
Real Oviedo

Wesley devuelve un mínimo rayo de esperanza al Levante

Expandir v
Amanda Gorrea

El Levante UD termina como tercer clasificado después de vencer in extremis al Oviedo en el Ciutat de València por 2-1, con goles de Postigo, en propia puerta, De Frutos y Wesley. 

La primera oportunidad del encuentro no se hizo esperar y fue para los granotas, y es que Montiel aprovechó una falta en la frontal para animarse con el disparo directo, aunque este terminó despejado por Braat.

Durante los siguientes minutos se vio a un Oviedo mucho más cómodo sobre el terreno de juego, llegando en varias ocasiones al área de Femenías, aunque sin peligro alguno para el Levante.

Los minutos fueron pasando y sobre el terreno de juego apenas sucedieron acciones relevantes, siendo la más destacada un remate de Bretones desde fuera del área que se marchó alto y por la izquierda tras un contraataque.

En el 32', el Levante estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un centro de Pubill que despejó Yayo en el área, enviando casi por descuido el balón dentro de la portería. La acción, que terminó en saque de esquina, no pudo ser aprovechada por los granotas.

En el 38', De Frutos forzó un centro hacia Iborra, que no puedo conectar bien con el balón en el punto de penalti tras caer al suelo. Ante esto, Saracchi trató de aprovechar el rechace, pero el disparo del uruguayo fue despejado por Braat.

Iborra en el Levante-Oviedo (Foto: LaLiga).

En el 40', el Levante consiguió abrir el marcador después de que Braat no llegase a alcanzar el balón fuera del área pequeña, aunque el colegiado anuló el tanto al entender falta de Bouldini sobre el portero.

Tras esta acción, el Real Oviedo realizó el primer cambio ya en tiempo de descuento por lesión de Braat, que se retiró en camilla, dejando su espacio bajo palos a Nadal. 

En el 49', Montiel se animó con un disparo desde la frontal en busca del primer gol granota, pero este le salió demasiado centrado y fue directo a los guantes de Nadal. Dos minutos después, Bouldini cabeceó un centro de De Frutos en el área pequeña, pero el resultado fue el mismo.

Finalmente, cumplidos los siete minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con las tablas todavía en el marcador.

Lance del Levante-Oviedo (Foto: LaLiga).

El segundo tiempo arrancó con un cambio en las filas del Levante, sentando a Cantero para dar paso a Brugué. 

En este segundo tiempo, el Oviedo salió volcado en ataque, teniendo la oportunidad de abrir el marcador en el 46' con un disparo raso de Camarasa que terminó despejando Femenías a córner, el cual no aprovecharon los de Cervera.

En el 50', Róber Pier reclamó un penalti después de que el esférico rebotase en la mano de Pomares, pero el colegiado ni siquiera revisó la jugada.

En el 53', Postigo se animó con un potente disparo que puso en apuros a los visitantes, aunque intervino bien Nadal para evitar el tanto levantinista.

En el 55', el Oviedo realizó sus dos primeros cambios metiendo a Sequeira y Montoro por Yayo y Masca. 

En el 59' la cosa no pudo torcerse más para el Levante cuando Postigo terminó enviando al fondo de la red un centro de Moro, anotando en propia puerta el 0-1.

En el 63', Calleja realizó un triple cambio metiendo a Son, Álex Muñoz y Wesley por Pubill, Postigo y Montiel. 

Dos minutos más tardes, los granotas consiguieron la reacción y anotaron el empate en el marcador después de que De Frutos aprovechase un rechace en el área para empalmar el balón y enviarlo directamente al fondo de la red.

De Frutos en el Levante-Oviedo (Foto: LaLiga).

En el 70' Wesley se hizo con el esférico en la frontal del área, lo acomodó para el disparo y buscó el segundo gol del Levante, pero el lanzamiento se marchó por el costado.

En el 76', el Oviedo realizó dos nuevos cambios metiendo a Vallejo y Hugo Rama por Moro y Bretones. 

En el 80', Pepelu tuvo el segundo gol del Levante en sus botas con un potente disparo desde la frontal a balón parado, pero este se estrelló contra el larguero. Acto seguido, fue sustituido para dejar paso a Edgar Alcañiz. 

Ya en tiempo de descuento, Wesley consiguió romper el empate tras aprovechar un rechace y disparar desde la frontal, anotando el 2-1.

Finalmente, tras cinco minutos de añadido, el encuentro llegó a su fin con la victoria in extremis del Levante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar