El presidente de la Fundación del Levante, Vicente Furió, ha analizado el futuro de la entidad, empezando por el del presidente, Quico Catalán, cuyo mandato acaba en diciembre de este año, tras consumarse el no ascenso a Primera este sábado, cuestión que ha dejado al levantinismo desolado y al club en una complicada situación económica. Vicente Furió, presidente de la Fundación Levante Cent Anys o lo que es lo mismo, máximo accionista del club granota, ha hablado ya con Quico Catalán esta mañana y, aunque no hay nada decidido, le ha pedido que "reflexione y piense en él y su familia, y el Levante. Que esté tranquilo y con la conciencia tranquila. Como levantinista escogeré a la persona que estime", ha asegurado.
Lo ha hecho en una entrevista en el programa Sin Ataduras de Radio Marca en la que ha descartado que el presidente le haya dicho qué va a hacer con su futuro. "No sé cuáles son las intenciones de Quico. He hablado con él esta mañana y los primeros que tienen que conocer lo que me ha dicho es la Fundación. Le he pedido que reflexione y que piense en el LUD y en él"
Sobre posibles sustitutos, ha explicado que "no tenemos ninguna petición oficial de ser presidente del LUD. Alguien me lo ha comentado extraoficialmente pero no puedo decirlo" y aclara que "no me ha llegado la sensación ni de una moción de censura ni de moción de confianza". Su idea a día de hoy es apoyar al consejo de administración que es quien ha elegido a Quico Catalán para que "el paso por el desierto sea lo más leve posible".
No son pocas las voces, como la de Manuel Illueca, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, que piden un inversor para salir de la crisis. Cuestión esta que el máximo accionista no ve nada clara. "Prefiero un Levante en tercera división pero valenciano y no uno que no tenga control de su rumbo", ha explicado Furió que ha añadido que: "No voy a apoyar a ninguna candidatura. Únicamente voy a apoyar al consejo de administración para que el paso por el desierto sea lo más leve posible. No podemos darle las llaves del LUD a cualquiera".
Es momento de buscar un inversor que pueda inyectar capital al club y permita reconducir la situación financiera. Hoy se acaba un ciclo y, con él, la etapa de la Fundación como máximo accionista.
— Manuel Illueca Muñoz (@MIllueca) June 17, 2023
Par acabar, Furió ha mandado un mensaje de optimismo moderado a la afición: "Nos vamos a levantar y tardaremos más o menos dependiendo del acierto de los profesionales del Levante y el apoyo de la sociedad. Hay que ser sostenibles y pasar por taquilla".
"Nos vamos a levantar pero necesitamos a todo el mundo. Hay que arrimar el hombro y tenemos que pasar por taquillas. Hay que volver al espíritu de 2009 y hay que acertar con tranquilidad", ha zanjado. Hay que recordar que en mayo de 2009 la Fundación adquirió un crédito por valor de 7 millones de euros para hacerse máxima accionista del club y lo terminó de devolver en mayo del año pasado.