Quico Catalán anunció este miércoles en rueda de prensa su adiós a la presidencia del Levante UD, cuestión que había comunicado previamente en la reunión con el Patronato que tuvo lugar esa misma tarde. En la comparecencia pública, tras un extenso discurso, llegó el momento de dar las gracias y lo hizo entre lágrimas tras unos tensos segundos de silencio en los que no pudo articular palabra. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Esto dijo Quico como agradecimientos: "Gracias, papá, por hacerme del Levante UD. Gracias por este sentimiento que heredé de ti y espero que estés orgulloso de mí. Gracias, mamá, por estar siempre ahí. Vas a recuperar un hijo. Gracias a mi hermanos que han querido estar hoy aquí. Vais a recuperar un hermano. Mi sueño es ese en estos momentos. Gracias de todo corazón por estar siempre ahí por apoyarme, por ayudarme, por cuidar de mi mujer y mis hijos, por ayudar a criarlos en muchos momentos. Gracias a ti, Chus, por todo y por estar ahí. Porque en muchos momentos de dificultad, decirme 'hay que seguir, Quico'. Por respetar cuando me decías que me tenía que ir a casa y no me iba. Y gracias a Lucía, a Javi y a Rocío. Espero que estéis orgullosos de lo que ha hecho papá, que nunca perdáis el sentimiento que heredamos del yayo. Ahora más que nunca, hay que animar a este Levante para que consiga lo máximo. Y gracias también a mis amigos, a ellos que no he podido atender como merecían. El mayor patrimonio que tiene una persona son su familia y sus amigos y yo me siento muy afortunado por lo que tengo".
El hecho de haberse quedado a las puertas del ascenso y, por tanto, continuar al menos una temporada más en Segunda División conlleva numerosos cambios dentro del Levante UD a todos los niveles, hasta en la presidencia. El presidente levantinista finalizaba su mandato este 2023 y, tras no haber conseguido el objetivo marcado durante dos cursos consecutivos, decide no continuar.