Tras la reunión del patronato de este miércoles y el anuncio de Quico Catalán sobre el abandono de la presidencia del club, 'Levante Somos Todos' ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la opacidad de la entidad y de la Fundación sobre la precaria situación económica. El escrito dice así:
Tras la reunión del Patronato de la Fundación Levante UD Cent Anys, celebrada en el dia de ayer, la Asociación LEVANTE SOMOS TODOS quiere denunciar la absoluta falta de información al levantinismo sobre la precaria realidad económica del Club.
El comunicado hecho ayer público por la Fundación, así como la comparecencia pública de Francisco Javier Catalán posterior a la celebración del Patronato, lejos de aportar claridad, certeza, y datos concretos, sumergen al levante UD en un clima de absoluta incertidumbre sobre su futuro financiero y societario.
La negligente gestión económica y deportiva del Consejo de Administración de las últimas temporadas ha llevado a la entidad a una situación limite, y a un callejón sin salida que implica la inyección de capital en la SAD para asegurar su solvencia y viabilidad.
Esta lamentable situación, que tiene responsables y corresponsables muy concretos, y que hace imprescindible que se planteen soluciones de urgencia que eviten el colapso de la entidad, no puede servir de coartada para que algunos de los culpables aprovechen esta coyuntura para solicitar una posición de control efectivo del Club, en una operación teledirigida y opaca que nos alarma.
Es por ello que desde LEVANTE SOMOS TODOS vigilaremos cualquier tipo de movimiento que pueda implicar: el aprovechamiento de información privilegiada del Club con fines de lucro personales, las condiciones contractuales ante un hipotético traspaso de los derechos políticos de las acciones de la Fundación para que no lesionen los intereses de los levantinistas, así como cualquier planteamiento que pudiera ser constitutivo de asistencia financiera.
En este sentido, nuestra Asociación trabaja ya junto a profesionales del ámbito jurídico para salvaguardar los intereses del Levante UD, sus accionistas y aficionados, emprendiendo, si fuera necesario, todas aquellas medidas que en derecho le puedan corresponder.
A esto cabe añadir la total falta de planificación e improvisación de la Fundación ante este escenario que, anta ausencia de un plan propio, ha abierto un pseudoproceso de propuestas alternativas con un ridículo plazo de doce días.
Manifestamos nuestra preocupación por lo que a todas luces es un proceso viciado y plagado de trabas, por la barrera temporal fijada y la falta de acceso a la información que describe la realidad económica del Club que impide, de facto, cualquier tipo de planteamiento alternativo, y por tanto, un proceso abierto y de negociación con posibles inversores que redunde en la mejor solución para el Levante UD, y no para ningun particular en concreto.
El momento es enormemente delicado y el club necesita, ahora más que nunca, unidad para servir al Levante UD, y no caer en brazos de quienes sólo buscan servirse de él.
Comunicat Oficial de l'associació "Llevant Som Tots". pic.twitter.com/EIYQ9a4ubu
— Levante Somos Todos (@LUDSomosTodos) June 29, 2023