El Levante UDfinaliza la pretemporada sin sumar una sola victoria tras caer por 2-0 ante el CD Leganés en Butarque en el Trofeo Villa de Leganés, con doblete de Diego García.
La primera ocasión del encuentro fue para el Levante con un remate de Andrés García ante un centro que llegaba desde banda derecha, pero el canterano no llegó a conectar bien con el balón. Cabe recordar, además, que el joven futbolista terminó entrando en el once titular en sustitución de Brugué, que sufrió unas molestias de última hora.
En el 10', sin embargo, el Leganés materializó la que fue prácticamente su primera ocasión del encuentro. Diego García llegó por banda izquierda para culminar la jugada con un potente disparo ante el que Femenías no pudo hacer nada, subiendo así el 1-0 el luminoso.
Cinco minutos más tarde, Undabarrena buscó picar un centro en el área pequeña, pero el balón terminó en los guantes de Femenías. Tras esto, el Levante se lanzó a la contra, la cual terminó con un disparo de Kocho en el área pepinera que se marchó directamente a la grada.
Durante el siguiente cuarto de hora, ninguno de los equipos fue capaz de incomodar a su rival, aunque se vio a un CD Leganés más dominador.
En el 35' el Levante lo intentó a balón parado con una falta botada por Sergio Lozano, pero el lanzamiento del granota se marchó por el costado de la portería.
Finalmente, tras dos minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con el Leganés todavía por delante en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas en ambos conjuntos.
En el 47', el Levante trató de aprovechar un saque de esquina para buscar el empate, pero este fue despejado por la zaga local.
Al minuto siguiente, sin embargo, el que encontró puerta fue el Leganés. Postigo trató de combinar con Femenías, pero el arquero no llegó a controlar bien el balón y Diego García aprovechó para hacer el 2-0.
En el 55', el Levante volvió a tener un córner con el que intentó acortar distancias, pero la acción volvió a ser despejada sin complicaciones por los pepineros.
En el 56', Calleja realizó el primer cambio del encuentro metiendo a Cantero por Sergio Lozano.
En el 61', el Leganés introdujo su primera sustitución metiendo a Piri por el bigoleador Diego García.
En el 65' Kocho recibió una falta en la frontal del área y, mientras el Georgiano era atendido, Calleja realizó un triple cambio, metiendo a Dela, Xavi Grand y Bouldini por Róber Ibáñez, Brugué y Andrés García. Tras esto, el Levante estuvo a punto de empatar mediante el lanzamiento directo de Cantero, que se estrelló contra la madera tras una buena intervención de Dani Jiménez, siendo una de las ocasiones más claras del Levante a lo largo del partido.
En el 81' el Leganés completó un nuevo cambio metiendo a Sekou por Undabarrena.
Finalmente, el último tramo del encuentro transcurrió sin demasiadas novedades, completándose con la victoria clara y cómoda del CD Leganés, vencedor del Pepino de Oro.
Otro ridículo del entrenador y jugadores. Con este equipo no vamos a ninguna parte. Confío en el Sr. Danvila que dé un puñetazo en la mesa y no admita espectáculos tan mediocres como el de hoy. Trabajo tiene.