Desde la asociación granota Levante Somos Todos se ha vuelto a demostrar la preocupación por la dramática situación económica que atraviesa el Levante UD, ante la cual se ha decidido contar con José Danvila para darle solución. Además, desde dicha entidad se han reiterado las propuestas que se hicieron hace meses para una reforma integral dentro de la Fundación levantinista, tal como se aprecia en el siguiente comunicado:
"La Asociación LEVANTE SOMOS TODOS, respecto a lo acontecido en la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Levante UD Cent Anys, y en las últimas fechas, manifiesta lo siguiente;
El Levante UD se encuentra en una dramática situación económica como consecuencia de:
Desde LEVANTE SOMOS TODOS hemos alertado reiteradamente sobre la ausencia de elementos de control internos, proponiéndole tanto al Consejo como a la Fundación diferentes reformas ineludibles en este sentido, entre ellas:
Ante todas estas propuestas, desde LEVANTE SOMOS TODOS siempre hemos recibido la misma respuesta por parte de los organismos liderados por los señores Catalán y Furió: inmovilismo y condescendencia.
Por desgracia, estas actitudes han cimentado un deficiente ecosistema institucional, sustentado en la hiperconcentración del poder de decisión en una persona, con la consecuente aparición de situaciones de evidentes conflictos de intereses, la desaparición de contrapoderes y mecanismos de dación de cuentas, todo ello con graves consecuencias para la viabilidad presente y futura del Levante UD.
El levantinismo (y en especial sus accionistas) siguen sin conocer a día de hoy en qué fecha exacta el Consejo de Administración del Levante UD dio traslado a la Fundación del tétrico estado financiero reflejado en el informe de La Liga. El Patronato, en ese mismo momento, debió haber exigido la dimisión fulminante de todos los consejeros, y en paralelo, haber realizado las consultas jurídicas oportunas para determinar las posibles responsabilidades exigibles.
En este contexto, desde LEVANTE SOMOS TODOS consideramos inaceptable que la Fundación pueda entregar el control accionarial del Club a uno de los consejeros culpables del desastre económico actual, con el agravante de que pudiera formalizarse a través de un proceso opaco, improvisado, teledirigido y plagado de irregularidades formales.
Si se ha de buscar un nuevo accionista de referencia, debe realizarse de forma abierta, transparente y con ofertas que compitan entre sí, buscando siempre lo mejor para el Levante UD, por encima de cualquier interés personal.
Por todo ello, lanzamos un llamamiento a la responsabilidad de todos los estamentos levantinistas, en especial a los patronos de la Fundación, para que no crezca más la brecha de legitimidad en esta tesitura tan crítica.
El futuro del Levante UD no puede seguir decidiéndose de espaldas a sus accionistas y su masa social".