El Levante UD ha realizado este martes la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados de la Basílica, previa al inicio de la nueva temporada en la categoría de plata que dará comienzo para los granotas este viernes ante la SD Amorebita en Lezama.
La expedición, integrada por jugadores, cuerpo técnico, staff y miembros del Consejo de Administración, ha sido recibida en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados por el rector Melchor Seguí y por los capellanes del Levante UD, José Luis Sánchez y José Gerónimo Tébar.
Los capitanes Sergio Postigo y Joan Femenías han sido los encargados de depositar las flores a los pies de la Virgen de los Desamparados en un acto en el que, además, el consejero Braulio Pastor ha rezado una oración a la Mare de Déu.
Esta ofrenda sirve “para dar gracias al Señor y a la Mare de Déu por todos los dones, talentos y capacidades y pedir su intercesión para la nueva temporada. Ellos os acompañarán siempre y todos los devotos de la Mare de Déu elevaremos plegarias ante Ella por nuestro querido Levante UD”, ha destacado el rector de la Basílica. Asimismo, el rector ha señalado que, como es habitual al inicio de la temporada, “venís para pedir ayuda y protección de la Patrona” y ha deseado “volver a vernos al final de la misma para ofrecer algún título a la Virgen”.
Al inicio del acto, el capellán del Levante UD José Luis Sánchez, ha recordado que este año “hemos padecido sufrimientos y acontecimientos difíciles, pero todo en la vida se sobrepone y ante la Virgen le pedimos su ayuda y caminamos con Ella como Madre nuestra”. “Muchos niños y jóvenes se fijan en vosotros, sois para ellos un referente y tenéis que seguir siéndolo para que puedan adquirir una buena educación. El deporte, como el cristianismo, tiene valores muy importantes: el valor del equipo, el valor inclusivo, del apoyo y del autodominio. Todo nos sirve para que la inteligencia pueda seguir a la voluntad. Que la Mare de Déu nos ayude a todos a poder reconstituir con fortaleza el camino hacia la pronta primera división”, ha concluido.
El evento ha finalizado con la habitual foto de familia a los pies de la Virgen de los Desamparados.