El Levante UD cosecha un polémico empate ante el Amorebieta en Lezama en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, con goles de Bouldini y Jauregi.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin un dominador claro, hasta que en el minuto 10 el Amorebieta comenzó a asediar al Levante con diferentes sigues de esquina que no encontraron premio.
En el 14' el Amorebieta tuvo otra ocasión clara con un centro que terminó rematando de cabeza Etxeita, pero el balón se marchó por encima de la portería.
Alcanzado el primer cuarto de hora del partido, Bouldini fue derribado en la frontal del área. El encargado de lanzar la falta fue Sergio Lozano, que buscó puerta con un disparo directo que finalmente se marchó rozando el larguero.
Minutos más tarde, el Levante lo intentó con una llegada de Cantero por banda derecha, pero el centro fue despejado por la zaga local.
En el 29', antes de la pausa de hidratación, Dela se hizo con el balón antes de que este se marchase por línea de fondo para asistir in extremis a Bouldini, que solo tuvo que empujar el balón para anotar el 0-1.
En el 35', Quintero buscó el empate con un disparo desde fuera del área, pero este fue directo a los guantes de Femenías.
En el 37', el que la tuvo de nuevo fue Bouldini, que buscó el segundo con un disparo desde la frontal, pero este fue también directamente a las manos de Cuñat.
Finalmente, tras tres minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con el Levante por delante en el marcador.
El segundo tiempo arrancó sin variaciones en ninguno de los conjuntos.
Tras unos minutos en los que apenas sucedió nada relevante, el Levante disfrutó de una doble ocasión en el 58', ambas oportunidades con un remate de Vezo que terminó despejando Cuñat.
En el 63', se llevó el balón Carbonell tras un despeje algo controvertido de Postigo para asistir a Jauregui, que no perdonó y anotó el 1-1, algo que ratificó el VAR en el 67' al no considerar que había manos en el área. En ese tramo, el Amorebita metió a Dorrio por Quintero.
En el 69' Calleja realizó el primer cambio en el Levante, metiendo a Róber Ibáñez por Kocho.
En el 76', hubo un doble cambio en el Levante, entrando Andrés García y Brugué por Clemente y Cantero.
En el 80' Sergio Lozano estuvo a punto de anotar el segundo gol del Levante con un disparo desde la frontal, pero este se marchó rozando el poste.
Siete minutos después, Sergio Lozano asistió a Brugué para que este rematase con la izquierda desde el centro del área, pero el remate se marchó por el costado.
En el 90', Róber Ibáñez reclamó un penalti tras caer en el área, pero la acción quedó en nada y el jugador tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias, dejando su lugar a Edgar.
Finalmente, tras ocho minutos de tiempo añadido, el encuentro llegó al su fin con el empate en el marcador y el correspondiente reparto de puntos.