El Levante UD suma su primera victoria a domicilio y la segunda del curso tras imponerse 0-1 al Cartagena con gol de Kocho.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un ligero dominio de los granotas, que se acercaron más al área rival, aunque el Cartagena también lo intentó con alguna aproximación sin peligro. Con esto, los primeros diez minutos transcurrieron sin acciones demasiado reseñables.
En el 15', el Levante buscó abrir el marcador con un doble saque de esquina, pero los de Calleja no pudieron aprovechar ninguna de las ocasiones. Acto seguido, los locales se volcaron a la contra, pero la acción finalizó con Álex Muñoz arrebatando el balón a Ortuño en el área.
En el 17', Cantero se hizo con el balón en campo propio para atravesar todo el terreno de juego hasta armar el disparo en la frontal del área. El lanzamiento, sin embargo, salió demasiado centrado y Martínez envió el balón a saque de esquina, el cual no aprovecharon los granotas.
En la siguiente acción, Kocho se hizo con el balón en el área tras varios rechaces y se animó con un potente disparo, pero este fue desviado por la pierna de Verdú a córner, y la acción quedó en nada.
En el 21', Cantero recibió un pase filtrado de Sergio Lozano al área para encarar un mano a mano con Martínez, pero el duelo lo ganó del arquero al desviar lo justo el balón para evitar que este terminase dentro de la portería.
En el 25' el Levante encontró el premio después de que Cantero ofreciese un pase filtrado a Kocho y el georgiano controlase en el área para terminar superando a Martínez con un disparo que fue directo al fondo de la red, anotando el 0-1.
En el 37' Ortuño buscó el empate con un disparo desde el punto de penalti, pero el balón fue directo a los guantes de Femenías.
En el 42' Andrés García combinó con Bouldini en el área desde banda derecha, pero el balón fue interceptado por Verdú y la acción quedó en nada para el Levante.
Finalmente, cumplidos los cuatro minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con el Levante por delante en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego.
En el 47', el Levante tuvo una ocasión a balón parado con una falta botada por Sergio Lozano, que buscó a Cantero en el punto de penalti, pero el balón fue desviado por Verdú a córner. Este, sin embargo, terminó en nuevo saque de esquina, el cual quedó en nada.
En el 52' Oriol Rey combinó con Sergio Lozano para que este se animase con el disparo desde el lateral del área, pero el disparo fue repelido por Martínez.
En el 53' Ayllón buscó el empate con un disparo desde la frontal, pero Femenías evitó que el balón terminase dentro de la portería. Sin embargo, en el siguiente saque de esquina, el Cartagena consiguió empatar con un remate de Musto, que anotó el 1-1 en el 54'. No obstante, el tanto quedó anulado por falta del propio goleador sobre Kocho.
En el 65' el Cartagena realizó las primeras dos sustituciones metiendo a Jansson y Juan Carlos por Sánchez y Ferreiro.
En el 69', Calleja realizó los primeros cambios en el Levante metiendo a Clemente y Brugué por Kocho y Cantero.
Minutos después, tras la pausa de hidratación, el Cartagena realizó el tercer cambio metiendo a Djaka por Jony Álamo.
En el 76', Ortuño consiguió rematar en boca de gol entre Postigo y Vezo, pero Femenías se hizo con el balón antes del remate.
En el 82', ambos conjuntos completaron una nueva ventana de cambios. El Levante metió a Carlos Álvarez y Dela por Vezo y Andrés García, mientras que el Cartagena metió a Solá y Narváez por Jairo y Ayllón.
Ya en tiempo de añadido, el Cartagena estuvo a punto de empatar el encuentro desde un saque de esquina que remató Ortuño en el segundo palo, pero el balón se marchó fuera.
En el 87', Ortuño volvió a tener una nueva ocasión con un remate de cabeza que terminó en los guantes de Femenías.
Finalmente, cumplidos los nueve minutos de tiempo añadido, el encuentro se sentenció con una victoria por la mínima de los granotas.
ENHORABUENA A TODOS POR LA IMPORTANTE VICTORIA. Espero que el Sr. Miñambres con sus asesores el Sr. Calleja con su asesores, de una vez por todas , fichen un defensa central de 1, 90 , que defienda los balones por alto. Vezo, Postigo; Muñoz, son un colador, no saltan ni se llevan uno por arriba. Ayer vimos como el Cartagena dominó todos los balones por alto. Antes que se cierre el mercado pongan la solución, porque dan la impresión que no se enteran de los fallos del equipo.